Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 septiembre 2017

CARTA ABIERTA A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AJEDREZ



Cartago,  septiembre 15 del 2017

Señores:
Federación Colombiana de Ajedrez
Fecodaz.
Bogotá D.C.


Ref. Solicitud de Reglamentación de Condiciones Mínimas para la Realización de Torneos Nacionales, IRT o avalados por la Federación o Ligas de Ajedrez Departamentales.


Con la presente los abajo firmantes, Padres de Familia, Dirigentes y Deportistas del Ajedrez del Eje Cafetero, presentamos una solicitud formal para que la Federación Nacional de Ajedrez, como máximo ente rector del deporte del ajedrez en Colombia, proceda a reglamentar las CONDICIONES MÍNIMAS que deberán acatar las Ligas, Clubes y entidades Representantes de la misma Federación Nacional, para la realización de torneos nacionales, departamentales o IRT, en las distintas modalidades y categorías, que se realicen en el territorio colombiano.


I.             HECHOS Y ANTECEDENTES

En la ciudad de Armenia se realizó el pasado 9 y 10 de septiembre el Festival Nacional de Ajedrez Rápido y Blitz de Menores 2017, Categorías Sub-8 a Sub-18, Ramas Absoluta y Femenina; este torneo estaba reglamentado por la Resolución 039 del 8 de agosto de 2017, expedida por la Federación Nacional de Ajedrez.