Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 septiembre 2017

Montevideo (Uruguay) Campeonato Mundial de la Juventud

Mundial de la Juventud Montevideo 2017: R6 y 7
Aspectos Sala de Juego (Foto Web Oficial)
El MF. Miguel Angel Soto (Col) en preparación con su entrenador el MI. Wilfredo Sariego Figueredo (Foto: Web Oficial)

Avanza rápidamente el Campeonato Mundial de la Juventud (sub-14 a sub-18) que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay. Ayer, viernes 22 de setiembre, se disputó la última jornada de doble ronda. De aquí hasta el final tendremos cuatro jornadas simples que definirán las clasificaciones finales.

En sub-18 absoluto, el único puntero es ahora el IM Alexandr Triapishko (Rusia), quien lleva 6/7, perseguido a medio punto por el IM Luca Moroni. A una unidad le siguen 7 jugadores, entre ellos varios sudamericanos (Escalante, Acosta, Zapata, Martínez Alcántara).

En sub-18 femenino, la situación es similar, ya que lidera la WIM Laura Unuk (Eslovenia), seguida por la FM Anastasia Avramidou (Grecia) a medio punto, con 5 jugadoras debajo de esta última.
En sub-16 absoluto, sigue comandando a paso firme George Stoleriu (Rumania). Nada está dicho ya que hay 5 jugadores en busca de cualquier traspié del rumano, más los que se encuentran a un punto de la cima. 

En sub-16 femenino, la sorprendente WIM Annie Wang (Estados Unidos) sigue a paso firme con 6,5/7. En seguida viene la favorita WIM Polina Shuvalova (Rusia), con 6/7.

En sub-14 absoluto, sigue puntero el FM Batsuren Dambasuren (Mongolia), seguido por Koustav Chatterjee (India) a medio punto, y una nómina de 4 jugadores que esperan, compartiendo el tercer lugar, cualquier traspié.

En sub-14 femenino, dos jugadoras están en la cima: la FM Salimova Nurgyul (Bulgaria) y la WFM Assaubayeva Bibisara (Rusia), ambas con 6 unidades. Tercera se encuentra la WFM Martha Samadashvili, con 5,5/7.

El evento sigue hoy sábado 23 a partir de las 15.00 hs (-3 GMT) de Montevideo, con la ronda 8.
 
 
 
Fuente: Web Oficial