Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 septiembre 2017

Caldas sigue destacándose en eventos nacionales.

CALDAS CAMPEON NACIONAL POR EQUIPOS SUB-18 AJEDREZ BLITZ MASCULINO


En el marco del Festival Nacional de Ajedrez Activo y Blitz de las Categorías Menores, llevado a cabo en la Ciudad de Armenia durante los días 9 y 10 de Septiembre de 2017, se tuvo conocimiento por intermedio del Grupo de Whatsapp de la Liga Caldense de Ajedrez, que los representantes de Caldas en la Categoría Sub-18 Masculino Modalidad Blitz,  DAVID RENGIFO y MARLON GIRALDO, se coronaron CAMPEONES POR EQUIPOS. 

FELICITACIONES A LA LIGA CALDENSE DE AJEDREZ Y SUS JUVENILES AJEDRECISTAS por este logro.

Es lamentable que no se tenga una información mas detallada de todos las categorías jugadas en éste evento válido para Elo Fide según Resolución Fecodaz, teniendo en cuenta que no hubo una página web para consultar y ni mucho menos subieron la información en www.chess-results.com, página utilizada por los árbitros federados para publicar la información, parece que hubo mucha improvisación por falta de experiencia, sin hacer relación de los detalles que según algunos delegados, provocaron un caos en el cumplimiento de horarios, etc. Hasta el momento CERO INFORMACION. Las Ligas deben tener la información a la mano, para poder elaborar los informes ante los entes deportivos patrocinadores. Esperemos que los reportes a la FIDE que deben rendir los "árbitros" responsables, sean oportunos, porque hasta la fecha aún no han solicitado los ID FIDE de los jugadores nuevos, ejercicio que se debe hacer el primer día de competencia, para poder consultar en presencia de los jugadores sus datos personales como fecha de nacimiento y correo electrónico.

Algo parecido ocurrió en el Festival Panamericano de la Juventud llevado a cabo en Cali en el 2015, se deben establecer responsabilidades y que la Comisión Disciplinaria de la Fecodaz tome cartas en el asunto, porque está de por medio el prestigio de los Arbitros de Ajedrez en Colombia y responsabilizar a las Ligas en el buen desarrollo de los eventos federados.