Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 septiembre 2017

Popayán (Cauca): Zonal ASCUN Sur Occidente





CONSULTAR INSCRITOS (Dar clic a cada enlace)








JUEGOS ZONALES DE ASCUN Sur Occidente 2017

Popayán (Cauca) Septiembre 7, 8 y 9 de 2017

La Universidad del Cauca a través  de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar  y la División de Gestión de Recreación y el Deporte,  organizan los Juegos Zonales de ASCUN Sur Occidente, los cuales inician los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Centro Deportivo de Tulcán y en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Los encuentros deportivos en las disciplinas masculino y femenino cuentan con la participación de Universidades de Nariño, Cauca y Valle.

REGLAMENTO DEL TORNEO

AJEDREZ CLASICO: Torneo Válido para Elo Nacional y Clasificatorio a la Final Nacional ASCUN

Masculino: 10 Cupos a la final Nacional ASCUN
Femenino: 8 Cupos a la Final Nacional ASCUN

AJEDREZ BLITZ Torneo para premiación Oro, Plata y Bronce  
Sistema de Juego:                            
El Bye:                                                Ritmo de Juego:        AJEDREZ CLASICO: 60 minutos por jugador, para toda la partida, con adición de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento. (Las partidas que se jueguen con relojes que no tengan la opción de permitir incremento se jugarán a 1:30 horas finish.).
Ritmo de Juego: AJEDREZ BLITZ: 4 Minutos + 2 Segundos de incr por jugada.
Tiempo de espera para el W. AJEDREZ CLASICO: 15 minutos después de iniciada la partida   AJEDREZ BLITZ A CAIDA DE BANDERA después del inicio de la partida.
En la Modalidad de AJEDREZ CLASICO, todos los jugadores están obligados a anotar sus partidas . Las planillas son propiedad de la organización.

Sitio de Juego: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. 4° Piso (Posgrados) Dirección Cra. 2 Calle 15 Norte (Sector Tulcán)

Desempates.

Se aplicarán los siguientes desempates en su orden (No se sortean), Válido para el Ajedrez Clásico y el Ajedrez Blitz.

1-      Resultado Particular (Opcion 11 del Swiss-Manager) si aplica
2.-  Buchholz (opción 37 del Swiss-Manager) (partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar con puntos reales; no sumar puntos propios).
           3.-  Perfomance (Opción 60 del Swiss-Manager)
           4.-  Mayor número de Victorias (Opción 68 Swiss-Manager)

 

CALENDARIO DE JUEGO

Congreso Técnico:   Septiembre 7/2017          11:00 AM
1 ronda                      Septiembre 7/2017          1:00 PM
2 ronda                      Septiembre 7/2017          5:00 PM
3 ronda                      Septiembre 8/2017          8:00 AM
4 ronda                      Septiembre 8/2017          1:00 PM
5 ronda                      Septiembre 8/2017          5:00 PM
6 ronda                      Septiembre 9/2017          8:00 AM

TORNEO DE BLITZ

1 ronda                                  Septiembre 8/2017          12:00 M
Clausura y Premiación         Septiembre 9/2017          3:00 PM

Contactos:

ORGANIZA: Universidad del Cauca

Coordina: Liga de Ajedrez del Cauca y Academia de Ajedrez del Cauca
Prof. JORGE TOBAR Cel 3154934234

Directora del Torneo AAN. Marta Beltran Cel. 3182854171

Arbitro Principal: Arbitro Internacional JOSE JESUS CALLE ID. 4418719
 
Aspectos Reglamentarios

1.       Los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez. (art. 12.1-Leyes Fide vigentes); todos los jugadores y entrenadores-Delegados, deberán comportanse dentro del recinto de juego de tal manera que no interfieran o alteren el orden normal para el desarrollo de las partidas. El árbitro principal podrá imponer las penas del tiempo, pérdida y retiro del jugador, delegado, entrenador o público en general del certamen, según la gravedad de la falta.
2.       Todo jugador que termine su partida, pasa a ser espectador y debe abandonar la sala de Juego, permanecerá en dicho sitio solo a consentimiento del árbitro.
3.       Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación sin el permiso del árbitro dentro del recinto de juego. Si tal dispositivo produce un sonido, el jugador perderá la partida. El oponente será declarado vencedor.
Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la Fide vigentes. Los demás casos no contemplados en el presente reglamento serán resueltos por el director y/o el árbitro principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por Fecodaz y demás disposiciones legales vigentes.
  1. Cuando el resultado de una partida sea reportado equivocado, no se aceptan reclamos después de transcurrida una ronda. (Esto para evitar que un jugador se beneficie en los pareos, reportándose con menos puntos.).
5.       Se realizarán pareos electrónicos utilizando el programa Swiss Manager. Los emparejamientos y desempates arrojados por el programa, no serán objeto de reclamos, salvo una mala digitación de un resultado, que lo afecte.
6.       El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo, y en la página WEB oficial del torneo www.arbitrajedeajedrez.tk y www.chess-results.com

7.       – REPORTES AL ELO. El torneo AJEDREZ CLASICO será válido para ELO NACIONAL.

8.       - El tiempo para aplicar el W. será tomado con el reloj del árbitro principal.

9.       - COMITÉ DE APELACIONES.

·         Durante la reunión técnica se deberá nombrar el Comité de Apelaciones, conformado por 3 miembros principales, así: a) el Director del Torneo y b) dos Delegados de las Universidades.
·         Se nombrará adicionalmente dos suplentes entre los delegados, para que reemplacen a cualquiera de los principales en caso de que este tenga que declararse impedido en algún caso específico.

       10.- Todos los jugadores y entrenadores están obligados a presentarse con los uniformes oficiales de la       Universidad que representan.

        11.-  El único documento válido para identificarse ante el Arbitro como participante, o entrenador-delegado será el documento que expedirá para tal fin la organización,

         12.- Todo reclamo contra una decisión arbitral debe hacerse por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en el plazo de una (1) hora después de haber ocurrido la novedad.

           13.- Los Delegados podrán hacer retiros más no inscripciones. Una vez concluida no se podrá hacer modificaciones a las listas de participantes y compentencias.

            14.- Los aspectos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por la instancia de la Organización a la que corresponda con la prontitud requerida en cada caso.