Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 agosto 2017

Federación Colombiana de Ajedrez. CANCELACION CAMPEONATO NACIONAL SENIOR Y VETERANOS



CIRCULAR No. 013 DE 2017
 (Agosto 27 de 2017)

INFORMACIÓN  IMPORTANTE

CANCELACIÓN CAMPEONATO NACIONAL SENIOR Y VETERANOS - MEDELLÍN


Para: Ligas de ajedrez, deportistas y padres de familia

La Federación Colombiana de Ajedrez lamenta informar que el Campeonato Nacional Senior y Veteranos, reglamentado bajo la resolución 038 de 2017, para su realización en la ciudad de Medellín desde el próximo 30 de agosto, se ha cancelado.

La decisión se toma después de una reunión entre la Federación y la Liga de Antioquia, en la cual se revisaron las proyecciones de participación, basadas en la lista de jugadores preinscritos y los jugadores contactados personalmente y que lamentablemente muestra que no se tendrán más de 15 jugadores para el evento, en sus cuatro categorías, lo que lo hace inviable.

Lamentamos la afectacn que esta decisión pueda generar entre los interesados y hacemos la cancelacn el día de hoy con el mayor sentido de responsabilidad, para evitar que se generen desplazamientos a la ciudad de Medellín, para un torneo que no se realizará.

Aprovechamos la ocasión para confirmar la realización en la ciudad de Neiva, del 10 al 16 de octubre próximo, del Campeonato Panamericano Senior y Veteranos (mayores de 50&65), que dará normas de GM y WGM y título directo de MI y WMI a los primeros clasificados. Esperamos la participación de todos los ajedrecistas Colombianos de esta categoría en el evento.

Gracias por su comprensión.

 
Atentamente,

COMITÉ EJECUTIVO FECODAZ




(Original Firmado)                                                     (Original Firmado)

LUIS PEREZ CARRILLO                           JULIO ERNESTO MEJÍA Presidente                                                        Secretario General


Pocos de Caldas - Minas Gerais - Brasil: Campeonato Mundial Cadetes de Ajedrez 2017

El ajedrecista colombiano Santiago López Rayo marcha segundo en el Mundial Sub-8 de cadetes en Brasil. El vallecaucano está en la disputa por el título.
·
El ajedrecista colombiano Santiago López Rayo marcha segundo en el Mundial Sub-8 de cadetes en Pocos de Caldas - MG, Brasil, cumplidas 6 rondas de las 11 que consta el certamen. CM López Rayo enfrentará al líder, el estadounidense Abhimanyu Mishra, a quien el colombiano ya venció en Costa Rica, en julio del presente año (durante el Panamericano de Ajedrez de la Juventud). Esa partida, en la CM López Rayo tendrá las piezas negras, es clave para ir perfilando los candidatos al título mundial.

Pareo ronda 7, mesas principales:

Mesa 1: Abhimanyu Mishra (Estados Unidos, 6) vs. CM Santiago López Rayo (Colombia, 5); mesa 2: Xiaoxi Wei (China, 5) vs. Khumoyun Begmuratov (Uzbekistán, 5); mesa 3: A.R. Ilamparthi (India, 5) vs. Tenuunbold Battulga (Mongolia, 5).
Ver pareo completo ronda 7 de 11: http://www.chess-results.com/tnr295094.aspx…

Fuente:  DIEGO LONDOÑO// Facebook