Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 junio 2017

Continental de Ajedrez de Las Américas 2017

MF. Rafael Saladen (Colombia)
CM. Jorge Hernán López (Colombia)

CONSULTAR RESULTADOS Y EMPAREJAMIENTOS







Continental de Ajedrez de las Américas




(Dar clic)

Las partidas en vivo se pueden observar desde celular descargando de Play Store la aplicación CHESS24

Continental de Ajedrez de Las Américas

Jorge Cori lidera el Continental de Ajedrez seguido por Neuris Delgado

- Cumplidas 9 de las 11 rondas, Jorge Cori lidera el Continental, seguido por Neuris Delgado.

- Las partidas de las tres primeras mesas finalizaron en tablas.  

- Reviva ronda 9 del Continental de Ajedrez Medellín 2017 por Chess24: https://www.youtube.com/watch?v=HI9NNhKIVmA
GM Eduardo Iturrizaga igualó con GM Jorge Cori. 
El gran maestro peruano Jorge Cori continuó como el líder del Continental de Ajedrez Medellín 2017, tras hacer tablas con el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, en uno de los duelos directos por el título. GM Cori acumuló 8 puntos, producto de siete victorias y dos empates (ante IM Vázquez, en la tercera ronda, y ante GM Iturrizaga, en la octava), y es seguido por el GM paraguayo Neuris Delgado, quien llegó a 7,5 tras derrotar el GM colombiano Alonso Zapata.

Las tablas en las tres primeras mesas, entre GM Iturrizaga y GM Cori, en la primera; GM Cordova y GM Sevian, en la segunda; y GM Kovalyov y GM Erenburg, en la tercera, mantienen en vilo las plazas de clasificación. El GM colombiano Alonso Zapata perdió su invicto ante el GM paraguayo Neuris Delgado, quien se acercó a la clasificación. Pese a su derrota GM Zapata sigue siendo el mejor local, ahora acompañado por GM Jaime Cuartas, quien hizo tablas con el GM brasilero Alexandr Fier. Ambos colombianos acumulan 6,5 puntos y mantienen sus opciones de obtener uno de los seis cupos a la Copa Mundial.  
Primeras posiciones en la tabla tras 9 rondas disputadas.
GM Jaime Cuartas (derecha) igualó con GM Alexandr Fier. Ambos llegaron a 6,5 puntos.
La ronda 10, a disputarse desde las 4:00 p.m. de este sábado 17 de junio, tendrá las siguientes partidas centrales: en la primera mesa, GM Jorge Cori (8, Perú) vs. GM Emilio Córdova (7, Perú); en la segunda, GM Samuel Sevian (7, Estados Unidos) vs. GM Neuris Delgado (7,5, Paraguay); GM Sergey Erenburg (7, Estados Unidos) vs. GM Eduardo Iturrizaga (7, Venezuela), en la tercera; y GM Axel Bachmann (7, Paraguay) vs. GM Yusnel Bacallao (7, Cuba).
El Continental, que se juega bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, el IDEA, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal); con el apoyo institucional de la Fundación Haceb, Ingeniería Especializada  y Analytica y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver información actualizada en tiempo real desde el Fan Page de la Federación Colombiana de Ajedrez.

Ver y descargar fotografías del Continental.

Ver resultados completos de la ronda 9.

Ver pareo de la ronda 10.

Ver tabla de horarios del Continental.
  
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017

Carlos Giraldo García
+57 3176388846
Twitter: @CarlosGiraldoG
#ContinentalAjedrez2017

ajedrezcontinental@gmail.com
http://www.continentalajedrez2017.com/