Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 junio 2017

Villamaría (Caldas) II IRT de Ajedrez Activo "Club El Enroque" - Feria de la Horticultura








Con el Aval de la Liga Caldense de Ajedrez, el Club de Ajedrez El Enroque de Villamaría invita a los ajedrecistas a participar en el II IRT de Ajedrez Activo Club El Enroque que se llevará a cabo los dias 1 y 2 de Julio de 2017,  dentro de las Ferias de la Horticultura.


El Salvador. Resultados Finales Zonal 2.3 y clasificados a la Copa Mundo de Tiblisi



EL JUVENIL JOSHUA RUIZ LOGRO CUPO A LA COPA MUNDO

(Fotos Web Oficial)
 En una gran actuación el actual campeón Colombiano a sus 19 años se coronó Campeón invicto del zonal 2.3 de Centroamérica y del Caribe logrando su clasificación a la copa Mundo de Tiblisi Georgia, donde se encontrarán los mejores 128 jugadores del Mundo el 2 de Septiembre. El MI Joshua Ruiz logró 7.5 puntos de 9 posibles, derrotando en el desempate al GM Yuri Gonzalez de Cuba por haberle ganado la partida en el torneo, pero ambos lograron el cupo a la Copa Mundo.



El GM Lázaro Bruzon múltiple campeón Cubano y Panamericano termi invicto en el 3er lugar, pero con medio punto menos que el campeón, lo que le obliga a jugar el Continental de Medellin para obtener las últimas casillas a la copa mundo, hacia mucho tiempo que los GM cubanos no perdían algún cupo al Mundial por el Zonal.

La gran actuación del Juvenil Joshua demuestra que es posible para los ajedrecistas la Universidad
y jugar en vacaciones, actualmente está becado en la Universidad de Texas USA gracias al ajedrez y entra a cursar el tercer año en Computer Science.

Joshua Ruiz sera el primer jugador Colombiano que participará en la Copa Mundo desde que se instituyó esta modalidad para llegar a obtener el  Campeón Mundial, aunque anteriormente los GM Zapata Alonso y Gildardo García habían logrado clasificar a las eliminatorias al Mundial en la modalidad existente antes del 2000.

El torneo se jugó en San Salvador del 25 de Mayo al 1o de Junio con la participación de 9 países de la Zona con 50 participantes, con jugadores sembrados de los 5 Sub Zonales.

Por Colombia participaron adicionalmente el GM Cristian Rios y los MI Jiménez Mauricio y Jhon Cifuentes.


Fuente: Liga ajedrez de Bogotá