Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 mayo 2017

Liga Vallecaucana de Ajedrez CAMPEONATO NACIONAL AJEDREZ MAYORES ABSOLUTO Y FEMENINO 2017

INAUGURACION Y RESULTADOS PRIMERA RONDA

Ingeniero ALFONSO NARANJO Fecodaz, , Lic RAUL FERNANDO MONTOYA Subgerente de Competición de Indervalle,  Lic. VICTOR FABIAN JARAMILLO Presidente Liga Vallecaucana de Ajedrez y Director del Torneo,  Lic.  PEDRO JOSE MARTINEZ Representante del Inder Palmira, y el AI. JOSE JESUS CALLE Arbitro Principal del Torneo.


En Palmira (Valle del Cauca), Salón de Convenciones Antigua Estación del Ferrocarril, se dió inicio a la Final del CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ MAYORES ABSOLUTO Y FEMENINO, que se jugará hasta el día 21 de Mayo 2017 dando 3 casillas por rama, para representar a Colombia en el Continental de Mayores en Medellin.

Iniciaron participación 97 Ajedrecistas Ramas Masculina y 35 en la Femenina, representantes de Antioquia, Bolivar Boyacá, Caldas, Caquetá, Cundinamara, Fuerzas Armadas, Huila, Quindio, Risaralda, Tolima y Valle.

La Segunda Ronda se llevará a cabo a partir de las 09:00 am, entrada al público gratis.


CONSULTAR CLASIFICACIONES Y EMPAREJAMIENTOS
(Dar clic a cada enlace)

Asistentes al actos de inauguración






Liga Vallecaucana de Ajedrez



Inicia en Palmira Nacional de Ajedrez
  • May 15, 2017
 Otro certamen de importancia inicia este lunes en Palmira, el Nacional mayores de ajedrez

Con la presencia de 250 deportistas de 18 ligas  de Colombia, inicia este lunes en Palmira el Campeonato Nacional de Ajedrez categoría mayores, en absoluto (hombres) y damas, certamen de la Federación,  organizado por la Liga del Valle ,  apoyado por  Indervalle e Imder Palmira.
El Instituto de deportes de Palmira,  a través de su gerente Víctor Manuel Ramos, se   mostró en todo momento  en plena  disposición de respaldar  el certamen y  servir como sede del mismo, ratificando  así  el compromiso que tiene esta ciudad  con el deporte del ajedrez  para seguirlo proyectando. No en vano Palmira ya cuenta con varios campeones nacionales ; de seguir así el número va a crecer muy pronto.  Indicó Alfonso Naranjo Abadía vecepresidente de la Federación Colombiana de Ajedrez y director del torneo.

A las 3:00 de la tarde será la inauguración del certamen en el salón Amaime del centro de convenciones en la “Villa de las Palmas”. Una vez finalizado el acto, comenzará la primera ronda de 11 que jugarán a lo largo de la semana los hombres y siete las damas en la fase previa.

Valle del Cauca tendrá en competencia 150 jugadores entre ellos 11 del equipo oficial (clasificados): Martha Isabel Mateus, Valentina Argote, Erica Viveros (Cali); Laura Cayón (Buga); Daniela FitzGerald (Palmira); Alejandro Mateus (Cali); Sebastián Herrera (Florida); Jhon Morales (Yumbo); Carlos Beltrán(Palmira) y Cristián Camilo Ríos, de Tuluá, actual campeón  de la categoría.

A la fecha la Federación Colombiana de Ajedrez ha desarrollado en el presente año 16 finales del calendario nacional en la modalidad clásico,  de los cuales  11 ha ganado  la Liga del Valle ratificando que la mejor reserva del ajedrez colombiano está en el Valle del Cauca.

El certamen es clasificatorio para escoger el equipo oficial de Colombia para el Campeonato Continental de la categoría mayores que se realizara en Medellín del 9 al 19 de julio.

Fuente: Liga Vallecaucana de Ajedrez// facebook