Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 abril 2017

La FIDE concede títulos obtenidos en el Subzonal 2.3.4 de la Dorada 2016

JOSE MAURICIO JIMENEZ (Caldas) 

OFICIALMENTE NUEVO MAESTRO INTERNACIONAL DE COLOMBIA

Maestro Internacional JOSE MAURICIO JIMENEZ
 La Federación Internacional de ajedrez FIDE, ha oficializado los títulos obtenidos en el Subzonal 2.3.4 realizado en La Dorada (Caldas), los nuevos títulos de la Fide para ajedrecistas pertenecientes a la Liga Caldense de Ajedrez, son:  Maestro Internacional (MI)  JOSE MAURICIO JIMENEZ, Candidato a Maestro (CM) Ing. CARLOS ANTONIO VALENCIA, Ing. JESUS ALBERTO COCA CUBILLOS, HELVERT HERNANDEZ PINZON y JORGE EMILIO TORRES; Candidata a Maestra (WCM) DIANA MARCELA MORALES.

FELICITACIONES a los nuevos titulados pertenecientes a la Liga Caldense de Ajedrez, por este logro deportivo producto de su dedicación y esfuerzo.


FECODAZ: Finales Nacionales SUB-10, SUB-14 y SUB-18 AMBAS RAMAS

 
Actos de inauguración del evento

 
Aspectos sala de juego


 Con la organización de la Liga Vallecaucana de Ajedrez, se juegan en Cali las Finales Nacionales de Ajedrez categorias Sub6, Sub10, Sub14 y Su-18 de las tres semifinales recientemente jugadas en Colombia.

Los Campeones Nacionales Sub10, Sub14 y Sub18 serán los representantes oficiales de Colombia en el Festival Panamericano de la Juventud, que se realizará en la ciudad de San José – Costa Rica del 30 junio al 7 de julio próximo. Fecodaz cubrirá todos los costos de preparación, inscripción, uniforme, transporte, alojamiento y alimentación. La Federación Colombiana de Ajedrez establecerá un seguimiento en la preparación de estos deportistas buscando el mejor resultado técnico para el país en el festival Panamericano.

Los Subcampeones nacionales Sub10, Sub14 y Sub18 serán los representantes oficiales a los Festivales Sudamericanos 2017 y los terceros serán los jugadores oficiales a los Festivales Centroamericanos y del Caribe 2017. La federación apoyará con la inscripción, uniforme y acompañamiento técnico y la organización del torneo brindará el alojamiento y alimentación a los jugadores oficiales.


El evento se lleva a cabo en los Salones de juego de la Liga Vallecaucana de Ajedrez ubicada en la Unidad Deportiva Calle 9 Carrera 36 Esquina y se juegan del 4 al 9 de Abril de 2017. Entrada gratuita.


CONSULTAR RESULTADOS Y CLASIFICACIONES