Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 noviembre 2016

La Dorada (Caldas) Subzonal 2.3.4 Colombia 2016

JOSE MAURICIO JIMENEZ DE CALDAS GRAN CAMPEON DEL SUBZONAL 2.3.4 Y NUEVO MAESTRO INTERNACIONAL.

LA IM. PAULA ANDREA RODRIGUEZ RUEDA DE FUERZAS ARMADAS GANA LA CATEGORIA FEMENINA DEL SUBZONAL 2.3.4

MI José Mauricio Jimenez (La Dorada Caldas) Campeón del Subzonal 2.3.4 Absoluto
Subteniente del Ejército Nacional MI. PAULA ANDREA RODRIGUEZ RUEDA, Campeona del Subzonal 2.3.4 Femenino Colombia 2016


En la Dorada Caldas, finalizó el Subzonal de ajedrez 2.3.4 Colombia 2016, con el triunfo en Absoluto del doradense JOSE MAURICIO JIMENEZ, quien derrotó en partidas rapidas en lance de desempate a bogotano JAIRO JAIRO CIFUENTES por un contundente marcador de 2-0 (tiempo de juego 25 minutos + 10 segundos de incremento por jugada. Ambos jugadores JOSE MAURICIO JIMENEZ y JHON JAIRO CIFUENTES, adquieren el título directo de Maestros Internacionales.

La Maestro Internacional (único título existente en Colombia para una Dama) PAULA ANDREA RODRIGUEZ RUEDA, derrotó a la representante de Bolívar la WMI ANGELA FRANCO VALENCIA en un reñido duelo de un triunfo para cada una, tambien en la modalidad de Ajedrez Activo 25 minutos + 10 segundos de incremento, forzando un tercer encuentro que finalizó en tablas, otorgándole el título de Campeona a la Subteniente del Ejército PAULA ANDREA RODRIGUEZ RUEDA, por haber conducido las piezas negras en la última partida.

Este importante evento ajedrecístico en Colombia, llevado a cabo en la Dorada Caldas, otorgó los siguientes títulos: 2 Maestros Internaciones, 14 Maestros Fide, 28 Candidatos a Maestro y 7 Candidatas a Maestra.

El día Martes 8 de Noviembre de 2016, en las instalaciones del Colegio INSNALDO de la Dorada, se jugarán los encuentros por el título Nacional de Ajedrez 2016 Ambas Ramas, así:

ABSOLUTO:  
MI. CRISTIAN RIOS (Valle) Campeón del Selectivo a la Olimpiada Mundial
MI. JOSE MAURICIO JIMENEZ (Caldas) Campeón del Subzonal 2.3.4 Colombia 2016

FEMENINO:
WGM. BEATRIZ I. FRANCO VALENCIA (Bolivar) Campeona del Selectivo a la Olimpiada Mundial
MI. PAULA ANDREA RODRIGUEZ RUEDA (Fuerzas Armadas) Campeona Subzonal 2.3.4

El congresillo técnico será el día 8 de Noviembre de 2016 a partir de las 3:00 pm
La primera ronda será a partir de las 4:00 pm