Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

19 febrero 2016

Lima (Perú) Continental Femenino de Ajedrez


En Lima (Perú) con la llegada de las delegaciones, hoy 19 de Febrero, se da inicio al Campeonato Continental de Ajedrez Femenino 2016 que tendrá como sitio de juego  el Estadio Nacional, calle Jose Diaz 400, Cercado de Lima, la campeona del torneo obtendrá el título direto de WGM y un cupo al Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino. La competencia tiene un total de 9 rondas del 20 al 28 de Febrero de 2016.

Por Colombia participa una fuerte delegación integrada por WGM Beatriz Franco Valencia, WMI Ingris Paola Rivera, WIM Melissa Castrillon, WIM Angela Franco Valencia, WIM Lina Yomaira Orozco, WMF Laura Lucia Dominguez y WCM Sofia Rodríguez. 

La primera ronda está prevista para el día 20 de Febrero a partir de las 4:00 pm hora del Perú.

CONSULTAR LISTADO DE PARTICIPANTES: (Dar clic)

Liga de Ajedrez de Bogota

IRT OPEN DISTRITALES SUB-20 ABS Y FEM LAB 2016

Club Los Reyes del Ajedrez – Av. Jimenez 9-68, Segundo Piso
 
20 y 21 de Febrero de 2016

OPEN A TODOS LOS JUGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS
TORNEOS VALIDOS PARA CLASIFICACIÓN A LOS ZONALES Y NACIONALES

Mejore su juego y clasifique a los zonales. Solo aquellos que jueguen los Distritales tendrán aval a los nacionales. La mejor forma de mejorar su ajedrez es jugando los IRT de la LAB. Luche contra el alzheimer, el ajedrez evita la perdida de memoria VER INFORME.


CONDICIONES TECNICAS

SISTEMA SUIZO: 6 RONDAS ; o de acuerdo al numero de jugadores el árbitro decidirá.
INSCRIPCIÓN: $20,000 ,incluye rating FIDETiempo 1:00 Hora +30 Seg. Se podrán dar hasta 2 Byes en las primeras 4 rondas.
TIEMPO PARA W.O 15 minutos
SISTEMAS DE DESEMPATE 1º RESULTADO PARTIDA SI DA A LUGAR, 2º BUCHHOLZ SIN CORTES (37, 0,0), 3º BUCHHOLZ CON CORTES (37, 1,1). SITIO : Club Los Reyes del Ajedrez – Av. Jimenez 9-68, Segundo Piso

HORARIOS 
 
Sábado y Domingo 8 A.M, 11 A.M ,3 P.M

SE RECIBIRÁN LAS INSCRIPCIONES EN EFECTIVO HASTA MEDIA HORA ANTES DEL INICIO.DIRECTOR FM Ruiz Alciguel
ARBITROS Arbitro Internacional Otoniel Trujillo U.

PREMIACIÓN

Trofeos para los tres primeros bogotanos de cada categoría y rama, los campeones representaran a Bogota en los zonales y Nacionales según el caso y tendrán inscripción gratuita de acuerdo a la RESOLUCIÓN 01 DE 2016 LIGA DE AJEDREZ DE BOGOTÁ 20 ENERO DE 2016. La premiación de todas las categorías del Distrito Mayores y Juveniles se realizará en evento cuya fecha próxima se publicara anticipadamente.

Los IRT, Distritales y Nacionales Requieren obligatoriamente carné de Fecodaz 20156. Los jugadores de Bogotá que paguen su inscripción en el club los Reyes del Ajedrez ó consignen al Club Sicoopweb el costo de la Licencia FIDE- FECODAZ antes de Enero 31, solo pagaran $22,000, Menores de 12 años $12,000 (el Club Subvencionara el Saldo) a partir de esta fecha el costo es de $40,000 según resolución Fecodaz. CONSIGNAR A banco de Colombia Cta de Ahorros a Nombre de Club Deportivo Sicoopweb, Numero 219626786-26 y enviar copia de consignación a ajedrezbogota@hotmail.com.


LIGA DE AJEDREZ DE BOGOTA

Abierto de Cappelle-la-Grande 2016


El torneo de Cappelle-la-Grande con más de 550 participantes es uno de los torneos abiertos más grandes del mundo. El favorito según su valoración Elo es Gata Kamsky y tras siete rondas cumple con su papel y encabeza la clasificación con seis puntos, junto con Mihail Gurevich. A continuación va un grupo de 12 jugadores con 5,5/7 puntos encabezado por el venezolano, Eduardo Iturrizaga. 


Gata Kamsky (Foto: Philippe Dornbusch)
Con la retirada del Aeroflot como prueba de ajedrez clásico, el circuito de los superabiertos pierde uno de sus más preciados miembros. No obstante, los aficionados no deben temer nada, porque la retaguardia está cubierta por el Abierto Internacional de Cappelle-La-Grande, que va por la vigésimo novena edición. La inquebrantable prueba cuenta con nada menos que 563 jugadores y más maestros y grandes maestros que nunca.
Eduardo Iturrizaga (Venezuela) (Foto: Philippe Dornbusch)


CONSULTAR CLASIFICACION GENERAL JUGADAS 7 RONDAS (Dar clic)


LAS PARTIDAS PARA DESCARGAR (Dar clic)

Fuente: www.chessbase.com