Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

22 julio 2015

El Salvador: Panamericano Sub-20 de Ajedrez

El Salvador se coloca entre los primeros 10

 
A la derecha el MI. Jairo Andres Hernandez de Colombia (Foto web oficial)

El Campeonato Panamericano sub 20 de Ajedrez Carlos David Álvarez que se desarrolló en El Salvador cerro con buenos resultados en las categorías masculina y femenina.

En la categoría masculina, el Maestro FIDE (FM) cerró su participación con una victoria ante el cubano MF Abel López. Con este resultado Arias cierra su participación quinto de 46 ajedrecistas.

“Un orgullo de cerrar bien en este campeonato tan fuerte” aseguró el maestro FIDE luego de concluir su partida.

Agregó que uno de sus próximos objetivo es obtener el título de Maestro Internacional (MI) que entrega la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Los tres primeros lugares se los lleva él peruano Kevin Cori con 7.5 unidades. En segundo es para el estadounidense MI Andrew Tang con 7.5 y tercero para el peruano Brian Escalante.

En la categoría femenina la salvadoreña Marjorie Herrera ganó su última ante la costarricense María José Ramírez quien se ranqueó en la posición séptima de 24 ajedrecistas en esta competencia internacional.

“Me siento bien por representar con honor a El Salvador donde enfrente a rivales nacionales e internacionales. La partida con la costarricense fue la más fuerte a la que he enfrentado” afirmó Herrera luego de terminar su juego.

Los tres primeros lugares fueron para la norteamericana Eswaran Ashritha con 7.5 unidades, el segundo lugar para la puertorriqueña Maestra Internacional Femenina (WIM) Danitza Vásquez con 7 puntos y tercero para la azteca Miriam Parkhurst con 6 unidades.

Los primeros lugares de cada categoría logran llevarse norma GM (Gran Maestro) y el título MI Maestro Internacional o en el caso de las mujeres (WIM) Maestra Internacional femenina.

Durante la ceremonia de clausura el presidente de la Confederación de Ajedrez para América Arbitro Internacional (AI) Jorge Vega aseguró que se vivió una gran fiesta deportiva en la que El Salvador durante este panamericano sub 20 donde transmitió por primera vez en vivo partida de ajedrez.

EL presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) afirmó estar orgulloso de los resultados de Marjorie Herrera y Daniel Arias por sus resultados en esta competencia internacional. Agregó estar feliz por los dos nuevos Maestros Internacionales que se suman en el deporte ciencia.





Fuente: web oficial y chess-Results.com