Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 mayo 2014

Liga de Ajedrez de Bolivar

 Ajedrez de Bolívar gana títulos en Zonal Sub-10 y Sub-14 en La Guajira

Los menores ahora le apuntan a los títulos en las finales nacionales de Medellín. // AROLDO MESTRE/EL UNIVERSAL
El ajedrez de Bolívar sigue siendo portador de buenas noticias. Esta vez fueron los jóvenes de las categorías sub-10 y sub-14 los que dejaron en alto los colores del departamento.

En el Zonal Nacional de Ajedrez que tuvo como sede a Maicao (La Guajira), Bolívar mostró su poderío en el juego ciencia y se llevó los máximos honores. La delegación ganó el título por equipos en Sub 10 en masculino y en Sub-14 se llevó el campeonato en ambas categorías.

El equipo Sub-10 masculino lo integraron: Simón Jaimes, Eduardo Sauda, José Vanegas, Juan Rojas y Juan Pablo Fonseca. Jaimes, con 6 victorias en igual número de salidas, fue el campeón individual.

En Sub-14 masculino de Bolívar: Juan Camilo Peña y José Marcial, mientras que en femenino se quedaron con el oro por equipos: Laura Melissa Rangel y María José Rosado. En ambas categorías se hizo el uno-dos.  Bolívar, que se desplazó gracias al apoyo del Ider, estará en la Final Nacional que se realizará en Medellín entre 29 de mayo y 2 de junio. “Yo voy con todo para ese nacional”, dijo Jaimes.  

Fuente: www.eluniversal.com