Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

03 febrero 2014

Zurich Chess Challenge 2014

Zúrich R4: Con inspiración musical

por Nadja Wittmann
 
03/02/2014 – Ayer hubo un visitante extraordinario. Su música al parecer inspiró mucho a los jugadores, que plantearon batallas a sangre y fuego en la cuarta ronda. Aronian jugó como una máquina contra Nakamura y el creativo sacrificio de Carlsen contra Caruana le brindó otra victoria. Anand ganó una complicada pelea contra Gelfand. Charles Azavour de visita.
 
 
Charles Aznavour realizando el saque de honor en el tablero de Aronian y Nakamura (Foto: Maria Emelianova )
 

Clasificación


 
 

Fuente: www.chessbase.com
 

Doble Ocho para TAIMANOV



Por: EDUARDO BERMÚDEZ BARRERA

Mark Taimanov
 
   Desde André Danican Philidor en el siglo XVIII, hasta Harmony Zhu en el XXI, la música y el ajedrez han conocido maravillosos representantes que logran desarrollarse a un altísimo nivel en ambos campos. Los ejemplos no son pocos pero tampoco sobreabundan. Baste recordar, además de los dos citados, los casos de Smyslov, Portisch, F.J. Pérez, Prokofiev, Ravel, Badura Skoda, Mrs. Piatigorsky, entre quienes combinaron armoniosamente las pasiones por la música y  el ajedrez, aunque como es natural sobresaliendo más en alguno de los dos.