Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 enero 2014

Cambios destacados a las Leyes del Ajedrez FIDE

Nuevas Leyes del Ajedrez Julio 2014

Para el próximo ciclo de la Fide, ciclos que siempre empiezan el 1 de Julio, la Fide adoptará varios cambios en cuanto a las Leyes del Ajedrez.
Los cambios se discutieron en el Congreso de la Fide en Estambul en Septiembre del 2012. Lo normal habría sido que entrasen en vigor el 1 de Julio del 2013, pero por problemas entre algunos miembros del Comité presidencial y otros del Comité de Reglas y Torneos no fue así. Finalmente en Agosto del 2013 llegaron a un acuerdo y es por lo que entran en vigor el próximo 1 de Julio.
No voy a aburrir a mis amables lectores enumerando la cantidad de cambios que se preparan, pero los que sí quiero destacar son los que nos afectan como jugadores, los que tenemos que saber para estar al día. Los árbitros tenemos muchos más cambios.
Aunque como he dicho los cambios entraran en vigor en Julio próximo, mas nos vale ir acostumbrándonos a ellos y así cuando se hagan efectivos no nos podrá llamar la atención ningún árbitro ni jugador.
Algunos de estos cambios son muy radicales pero debido a la gran cantidad de trampas que últimamente están ocurriendo, no han tenido más remedio que tomarse algunas decisiones.