Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 septiembre 2013

Argentina: 88° Campeonato Agentino

Diego Flores campeón argentino 2013

 

Fernando Peralta, Diego Flores, Raúl Bittel

  "Cada campeonato tuvo su sabor especial, pero este particularmente me enorgullece por la conquista ya que acá estuvieron los mejores, creo que fue el de mayor fuerza ajedrecística de todos los que jugué”, contó Diego Flores, el papá de Julián de 3 años y esposo de Lorelay, durante la ceremonia de clausura al momento de posar junto al maestro Peralta y Raúl Bittel, vicepresidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).


El 88° Campeonato Argentino Superior, perteneciente al año actual fue organizado por la Federación Argentina de Ajedrez que conduce el Ing. Mario Petrucci - quien ha provocado un giro de 180° en la relación de la FADA con los mejores ajedrecistas del país-, junto con el esfuerzo de la Federación Chaqueña de Ajedrez y el aval económico del instituto del Deporte Chaqueño y el gobierno de la provincia de Chaco. Por ello, tras la finalización de la máxima prueba del calendario local, el Ing. Petrucci repartió elogios y abrió la puerta para que la provincia del norte argentina se convierta en una nueva plaza del ajedrez federado.