Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 agosto 2013

Venezuela: Elegidos nuevos directivos de la Federación Venezolana de Ajedrez

Fidel González es el Nuevo Presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez Período 2013-2017


AJEDREZ VENEZOLANO CON NUEVA DIRECTIVA

En el auditorio del Comité Olímpico Venezolano de la ciudad de Caracas se celebraron en el día de ayer domingo 18 de agosto de 2013, las elecciones para elegir Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor de la Federación Venezolana de Ajedrez para el período 2013-2017. Como es sabido, solo se presentó un listado de aspirantes liderado por el MN y Econ. Fidel González. Al evento eleccionario acudieron 53 delegados de 15 entidades de las 20 con derecho a participar en este proceso histórico donde por primera vez votan no solo los asociativos, sino también los árbitros, los atletas y los entrenadores, agrupados en gremios nacionales y estadales acorde a lo establecido en los Estatutos y Reglamentos de la FVA apegados a la novísima Ley del Deporte y su Reglamento #1.

Vale destacar que la elección se llevó con suma normalidad y tranquilidad acorde al cronograma establecido, iniciándose con las palabras de Bienvenida, revisión de credenciales, luego unas breves palabras del Pdte. de la Comisión Electoral (Lic. Sergio Jiménez) resumiendo la actuación de la Comisión Electoral durante los días previos e inmediatamente, establecida la cantidad de votantes, se dió inicio a dicho acto, comenzando con el estado Apure y finalizando con el estado Zulia. Se les entregó tres boletas a cada elector acorde a cada grupo postulado a los cargos. En total se presentaron 53 electores de un universo electoral definitivo de 80 (66.25%) discriminados asi: 14 atletas 70%), 11 asociativos (55%), 14 árbitros (70%) y 14 entrenadores (70%), de los cuales, la Junta Directiva obtuvo 49 votos para un porcentaje del 92.45%. El Consejo de honor obtuvo 50 votos para un 94.33% y el Consejo Contralor 50 votos para un 94.33%. Al final se se hizo el escrutinio con la presencia de directivos de la Junta Directiva saliente y de los Directivos recién electos y público en general, haciéndose la proclamación de los vencedores y palabras finales del Presidente Electo: MN Fidel González y del Presidente saliente: AI Uvencio Blanco.

En los próximos días, la Comisión Electoral estará preparando todo el material que será entregado a la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte a fin de obtener el reconocimiento y certificación de dicha entidad para iniciar, formalmente, el ejercicio de sus funciones.

La Nueva Junta Directiva en pleno de la Federación Venezolana de Ajedrez, período 2013-2017, está constituida por las siguientes personas:

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Fidel Gonzalez; Suplente: Johann Alvarez
Vicepresidente: Orlando Maita; Suplente: Geber Diaz
Secretario General: Otto Ovalles; Suplente: Francisco Rojas
Tesorero: Ely Saul Sequera; Suplente: German Herrera
Vocal: Aleidi Martinez; Suplente: Gerardo Herrera

CONSEJO DE HONOR:

Presidente: Cleren Chirinos; Suplente: Adrián Martínez
Miembro: Milenny Soto; Suplente: Lilian Garvett
Miembro: Jose Uzcanga; Suplente: Katiuska Castañeda
Miembro: Rafael Acuña; Suplente: Jose A. Torres
Miembro: Argimiro Aponte; Suplente: Rene Seguel

CONSEJO CONTRALOR:

Presidente: Wilfredo Linero; Suplente: Gilberto Perez
Vicepresidente: Olymar Pereira; Suplente: Elmer Niño
Secretario General: Jose Gauna; Suplente: William Hernandez
Tesorero: Daniel Ramirez; Suplente: Lucmar Mendez
Vocal: Jaiber Molina; Suplente: Nora Santaella

Noruega: Copa Mundial de Ajedrez 2013

GM Granda hace historia y clasifica a los octavos de final del Mundial de Ajedrez en Noruega
 

Tromso, ago. 19 (ANDINA). El GM peruano Julio Granda avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Ajedrez Tromso 2013 al superar en la ronda de desempate de la tercera fase al GM holandés Anish Giri (Elo 2737). 
 
Granda asegura que pasa por su mejor momento deportivo

La actualidad de Granda en Noruega fue el resultado de una victoria y tablas alcanzadas hoy en las dos partidas rápidas programadas para romper la igualdad con que concluyó ayer los encuentros a tiempo lento. Al final el ajerecista arequipeño decidió la serie por 2.5 a 1.5 de Giri.

En su cuenta de Faceebok, el trebejista arequipeño indicó lo siguiente: “ siento una emoción especial al superar el match con Giri luego de mi infortunio inicial. Algo extraordinario me está pasando, siento que mi juego ha mejorado, aunque la exigencia a medida que avanzas es cada vez mayor. Ahora a hacer un poco de deporte en el gimnasio, tratar de dormir bien y a luchar duro con Caruana”.

Mañana el Gran Maestro Granda se enfrentará a dos rondas al GM italiano Fabiano Caruana (Elo 2796), quien hoy selló su pase a la cuarta ronda al superar al GM Vladimir Malakhov (2707) por 3.0 a 1.0.
 
 
Fuente: http://www.andina.com.pe/