Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 julio 2013

España: Abierto Internacional "Sant Martí 2013"

XV Obert Internacional Sant Martí 2013: 8ª ronda

Impecable la actuación del Gm Simen Agdestein en el XV Abierto Internacional de Ajedrez Sant Martí 2013, quién ayer sumó su séptimo punto después de ganar al GM Mauricio Flores. De esta forma saca un punto entero a sus perseguidores y tiene todas las opciones de ganar el torneo.

En el segundo tablero el Gm Nazar Firman se impuso con negras al GM Momchil Nikolov y se pone con 6 puntos de 7 partidas. En el tercer tablero jugaban el número uno del torneo por elo, el GM Isán Ortiz, con el dos, Alexander Kovchan. El hecho de que el segundo llevara blancas pudo influir en el resultado, ya que llegaron a un final de damas con un peón pasado de Kovchan que acabó decidiendo el punto.

De esta manera juega hoy el intratable Agdestein con el GM Kovchan, con un punto menos que el primero. El MI Hipólito Asís ganó al MI Felipe Andrés Gallego y mantiene las posibilidades de hacer norma de GM, igual que el local Marc Sánchez la de MI.

Respecto al grupo B el primer clasificado hasta ayer Norberto Moreno perdió contra Carlos Álvarez, por lo que la cabeza de la clasificación está muy apretada y diversos jugadores pueden ganar el torneo. La solución esta tarde a las 16:30h. en el centro cívico Sant Martí o por internet.
Más información y fotos en el facebook de la entidad, y en directo presencialmente o por internet la séptima ronda a las 16:30h.

SIGUE EL OPEN DESDE ESTOS ENLACES



Fuente: http://www.cesantmarti.com