Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

13 junio 2013

Zaragoza (España) VII Camp del Mundo de ajedrez por Equipos para ciegos

Zaragoza acoge el VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para ciegos y deficientes visuales


>>> Es la tercera vez que una ciudad española acoge esta competición, tras Segovia (1990) y Logroño (1998)




Zaragoza.- Zaragoza se convertirá entre los días 12 y 21 de junio en la sede del VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por equipos para ciegos. La competición se celebra con la participación de catorce equipos, con Rusia, Ucrania y España ocupando los tres primeros puestos por orden olímpico.
El Campeonato, en el que colabora el Ayuntamiento a través de Zaragoza Deporte, así como el Gobierno de Aragón, cuenta con la Federación Española de Deportes para Ciegos, como organizadora del evento, y con la ONCE como anfitriona.
Esta es la tercera vez que el Campeonato se celebra en España, las dos veces anteriores tuvieron lugar en Segovia, en 1990, y en Logroño, en 1998.
Además de las citadas Rusia, Ucrania y España, el resto de equipos participantes proceden de Alemania, India, Polonia, Gran Bretaña, Venezuela, Croacia, Serbia, Bulgaria, Colombia, Rumanía y Eslovenia.
La delegación española estará formada por David Zanoletty (Madrid), Roberto Clemente (Zamora), Agustín Fernández (Tenerife) y los tarraconenses Manuel Palacios y Gavril Draghici; junto a los entrenadores y todo el personal de apoyo.
La competición se desarrollará en el Confortel Romareda con una fase previa donde se formarán dos grupos de 7 equipos cada uno y disputarán una liga a 6 rondas. Cada encuentro ganado valdrá 2 puntos, las tablas 1 punto y la derrota 0 puntos. En caso de empate al final de esta fase entre dos o más equipos el desempate será la suma de los puntos reales obtenidos en cada tablero.
Al final de esta fase previa, los 2 primeros de cada grupo jugarán la semifinal cruzándose contra los dos primeros del otro grupo. Los ganadores de estas semifinales jugarán la final. Los perdedores de las semifinales jugarán por las siguientes posiciones.
Las partidas comenzarán a las cuatro de la tarde, salvo la primera ronda, que se disputará a las cinco, y la última, que se disputará a partir de las nueve de la mañana. La primera ronda tendrá lugar el miércoles, día 12, a las cinco de la tarde.
Foto: Gobierno de Aragón

Fuente: http://www.cronicadearagon.es

CONSULTAR EMPAREJAMIENTOS Y CLASIFICACIONES (dar clic) 







RESULTADOS DE COLOMBIA: 1 Ronda 

























Emparejamientos

1. Ronda el 2013/06/12 a las 17:00
M.4  ROMANIAElo-5  COLOMBIAElo3½: ½
3.1
Bursuc, Mihai1912-
Torres, Saulo De Jesus18971 - 0
3.2FMPribeanu, Mihail-Dacian2158-
Jaimes, Fredy Alexander17661 - 0
3.3
Pirosca, Alexandru2001-
Daza, Fernando18631 - 0
3.4
Dima, Mihai1919-
Cuellar, Jose Gabriel1729½ - ½

























San José (Costa Rica) Zonal 2.3

GM Lázaro Bruzón y GM Eduardo Iturrizaga a la Copa del Mundo en Tromso – Noruega 2013

GM. Eduardo Iturrizaga (Venezuela) - GM. Lázaro Bruzon (Cuba)


Los Grandes Maestros Lázaro Bruzón, de Cuba y Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, se agenciaron  los dos boletos a la Copa Mundial de ajedrez que otorgaba el torneo zonal 2.3, que se disputó  en San José, Costa Rica.

GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela)

Bruzón, número 56 del ranking mundial de la FIDE, derrotó en la novena ronda al MI Bernal González (2466), de Costa Rica, en tanto Iturrizaga dispuso del MF local Alfonso Alfaro (2246).
Por su parte, el GM cubano Yunieski Quesada (2631) finalizó en tercer lugar y no pudo alcanzar el cupo mundialista.

Con la conclusión del zonal de Costa Rica quedaron definidos los 20 jugadores de América que participarán en la Copa Mundial, prevista del 10 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad noruega de Troms.
Estados Unidos con siete jugadores es el país con mayor cantidad de clasificados, escoltado por Perú y Argentina (3), Brasil, Canadá y Cuba (2) y Venezuela (1).
En esta lista no se incluyen a los GM estadounidenses Gata Kamsky e Hikaru Nakamura y el cubano Leinier Domínguez, que por su promedio Elo estaban asegurados desde un inicio.

Clasificacion Zonal 2 3 FIDE - Costa Rica 2013 

Todos los detalles en Chess-Results

Fuente: www.organizacionajedrezvinotinto.com