Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 mayo 2013

Grand Prix de Salónica

Leinier vence a Kasimdzhanov y lidera el Grand Prix de Salónica

Escrito por  RHC

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez derrotó este lunes a su par Rustam Kasimdzhanov, de Uzbequistan, para sumar su tercera victoria consecutiva durante la cuarta etapa del Grand Prix mundial de ajedrez.
alt
GM.Leinier Dominguez (Cuba)

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez derrotó este lunes a su par Rustam Kasimdzhanov, de Uzbequistan, para sumar su tercera victoria consecutiva durante la cuarta etapa del Grand Prix mundial de ajedrez, que se disputa en la ciudad griega de Salónica.

Domínguez, de 2723 puntos Elo, ganó con piezas negras en 39 jugadas de una defensa Bogoimdia al uzbeko (2699), lugar 48 del ranking mundial. Con este triunfo llegó a 3,5 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

El antillano, mejor jugador de Cuba y Latinoamérica por su Elo de 2723 puntos, cayó en la primera ronda ante el estadounidense Gata Kamsky, hizo tablas en la segunda ante el ucraniano Ruslan Ponomariov y desde la tercera fecha ha sumado victorias ante Ivanchuk, de Ucrania, Peter Svidler, de Rusia y Rustam  Kasimdzhanov, de Uzbequistan.

En otros resultados de este lunes terminaron en tablas los duelos Ponomariov-Grischuk, Ivanchuk-Kamsky y Svidler-Topalov. No habían concluido las partidas Caruana-Nakamura y Bacrot-Morozevich.

En la tabla de posiciones el cubano marcha como líder con 3,5 puntos, le siguen Kamsky (USA),Topalov (BULG) y Grischuk (RUS),todos con tres rayas, con 2,5 puntos y una partida menos se ubican el italiano Fabiano Caruana y el ruso Alexander Morozevich.

Mañana en la sexta ronda Leinier conducirá piezas blancas ante el estadounidense Hikaru Nakamura (2775), séptimo en el escalafón mundial.

Fuente: www.cubasi.cu