Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 marzo 2013

Carlsen vs. Gelfand

Fuenteovejuna, ¡todos a una!: 


Magnus Carlsen  en el Torneo de Candidatos de Londres 2013 (X)




10ª Ronda: Carlsen vs Gelfand

Como dice mi amigo Juan Ramón Jerez, un auténtico “divo” del periodismo ajedrecístico en Canarias y un hombre de negocios del mundo del ajedrez, este torneo es cosa de tres. ¡Y son los tres mejores!. Al menos, los tres que en mejor forma se encuentran en la actualidad:

Magnus Carlsen, Levon Aronian y Vladimir Krámnik.

Por ese orden.

Todos ganaron hoy. Y por ello, Magnus Carlsen sigue primero, en solitario, “comandando” la clasificación general del certamen.

Hoy jugó contra Gelfand una partida muy acorde con su estilo. Un maestro, recién terminada la apertura la definió muy bien en el ICC (Internet Chess Club).

Luego, en los apuros de tiempo de Gelfand, Magnus se precipitó un poco y a punto estuvo de echar por tierra una muy buena labor posicional.

Pero si somos objetivos, debemos reconocer que el plan que hubiera podido salvar a Gelfand era muy difícil de calcular completamente a priori y si encima, como sucedió, Boris estaba apurado de tiempo, pues menos todavía.

La lucha, pues, ¡continúa! y al entrar ahora en la Semana Santa, ¡una semana de pasión!, estamos seguros que podremos seguir, mejor aún si cabe, las vicisitudes por las que aún tendrá que pasar en este torneo nuestro ídolo actual del ajedrez, el “genial” gran maestro noruego Magnus Carlsen.




Magnus Carlsen, el hombre del norte, el muchacho nórdico, sigue estando ahí arriba, en su “nube de hielo”, ¡arropado por el padre TEIDE! y manteniendo intactas sus esperanzas de proclamarse candidato oficial para intentar destronar en Noviembre próximo, al actual campeón mundial, el gran maestro hindú Viswanathan Anand:


Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com