Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 febrero 2013

FECODAZ: Mundial Amateur



CIRCULAR No. 003 DE 2013(Febrero 25)


MUNDIAL AMATEUR Iasi-Rumania, 21 al 30 Abril 2013



Para: Ligas de Ajedrez del País



Fecodaz invita a todos los deportistas interesados en participar en este evento para que confirmen su asistencia, por intermedio de sus respectivas Ligas, al correo Fecodaz@gmail.com e inicien el proceso de inscripción a la mayor brevedad.

Para trámites legales, permisos y gestión de recursos para la participación en el Mundial Amateur 2013, presentamos, previo a la expedición de la resolución oficial, la siguiente información.

  1. INFORMACIÓN GENERAL DEL TORNEO
Categorías: Absoluta y Femenina con Elo Fide menor a 2000 puntos.
Sede: Iasi – Rumania
Fecha: 21 al 30 de Abril

  • Visas: Está se puede tramitar con la señora Stella Hernández – Viajes Octopus – celular: 311 5619166, stelahernandez@hotmail.com, ya que para Rumania el COC no tienen convenio con esta embajada, y por consiguiente su trámite es personal.
  • Costos de inscripción: Inscripción al torneo: EUR 70
Transporte interno en Rumania: EUR 60
  • Alojamiento: La organización exige, tanto para deportistas, delegados, entrenadores y acompañantes su alojamiento en el Hotel Oficial: 3-star Hotel Moldova.

Costo de alojamiento (con 3 comidas incluidas – 10 noches, del 21 Abril al 30 de Mayo)

  • Habitación individual 48 EUR/DIA.
  • Habitación doble 38 EUR/DIA

  •  Costos de transporte Internacional: Costo estimado del tiquete Bogotá – Iasi- Rumania


Cada Participante deberá gestionar la compra por medio de su agencia de viajes de confianza. Fecodaz ha mantenido una buena relación de apoyo en los últimos años con la señora Stella Hernández – Viajes Octopus – celular: 311 5619166, stelahernandez@hotmail.com.

  1. DE LOS PARTICIPANTES
    1. Todos los deportistas participantes en el Nacional Amateur que se realizara en San Andrés del 13 al 17 de Marzo de 2013, tendrán el aval de FECODAZ para competir en el Mundial Amateur. Todos los gastos que ocasione está participación se hará cargo de cada uno de los deportistas. 
  2. TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN
La fecha de cierre oficial de confirmación de participación ante la organización es el 04 de marzo, para lo cual Fecodaz debe enviar los datos de los participantes junto con el recibo de consignación de la inscripción, transporte interno y el 50% de los costos de alojamiento (el otro 50% se cancelara a la llegada al evento).
Para poder cumplir con los plazos de inscripción, Fecodaz sólo tramitará inscripción de las personas que envíen sus pagos hasta el día 04 de marzo, de acuerdo con la siguiente tabla:

Tipo de habitación*
Valor en Euros** 50%
Inscripción
Transporte Interno
Transferencia
Valor en CO$***
Individual
240
70
60
10
$ 950.000
Doble
190
70
60
10
$ 825.000

*: Para habitaciones dobles se debe completar el cupo, sino se aplicará
La ocupación disponible y se solicitará el pago del excedente.
**: Incluye costos de inscripción (70 euros), transporte interno (60 euros), costos
de transferencias (10 euros) y 50% de alojamiento.
***: A una tasa estimada de $2500/euro.

Se debe confirmar la participación, consignando el valor correspondiente en la cuenta de Fecodaz (cuenta de Ahorros de Bancolombia No. 049-03614744) y enviar soporte de consignación al correo electrónico fecodaz@gmail.com.

Para efectos de registro es importante además suministrar los siguientes datos del participante: ID FIDE, apellidos, nombre, número de teléfono / dirección / fax /título internacional de la FIDE y una foto de identidad (2x3 cm).

  • Para mayor información o detalles complementarios, favor contactar a Johana González – Directora Ejecutiva – Cel: 313 – 4531790.

Atentamente:

COMITÉ EJECUTIVO FECODAZ


(Original firmado)                                                               (Original firmado)
LUIS PEREZ CARRILLO                                     JULIO ERNESTO MEJÍA G.
Presidente                                                                          Secretario General

Robert Byrne vs. Robert Fischer

¡Pase Mr. Bobby! (67)

La obra ajedrecística más importante del genio del ajedrez

2ª ronda del Campeonato de los Estados Unidos de 1959/1960:
Robert Byrne-Fischer.

Fischer y su hermana
 
¡Tuve que reescribir esta partida!. Ya la había comentado para Ajedrezcanarias.com a finales de Julio de 2010:

Pero como muy bien dice Leontxo García, el “Maestro de maestros” del periodismo ajedrecístico internacional, el ajedrez es un pasatiempo que no se puede abarcar completo durante una sola vida… .

Por eso me imagino a Bobby agradeciendo ahora desde el Cielo que esta crónica salga a la luz, porque ayuda a aclarar varios enigmas que existían sobre este cotejo.

Sea lo que sea, lo que está claro es que Fischer jugó a un altísimo nivel. Pudo confundir a Robert Byrne y hemos tenido que esperar hasta bien entrado el S. XXI para terminar de comprender este combate cuerpo a cuerpo.

Fischer no perdió porque es muy difícil perder esta partida sobre todo cuando uno de los rivales está agobiado con el reloj, como fue el caso de Robert Byrne.

Desde luego que esta partida y la anterior entran en la historia del ajedrez porque fueron jugadas a un altísimo nivel en un mundo sin computadoras y con Bobby teniendo sólo 16 años de edad.

Su hermana Joan lo acompañaba y en muchos casos resultaba ser su mejor ¡fan! durante aquella competición:


 Byrne,Robert E (2468) - Fischer,Robert James (2534) [D41]


 


Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com