Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

14 diciembre 2012

Jimenez Arteaga vs. Aguirre Lorenzo

Comenzó el ¡Hastings tinerfeño!.


Confieso que en los últimos años nunca me ha gustado jugar al ajedrez por lo mal que juego!.

Claro, cuando me comparo con gente de la calaña de Bobby Fischer, Kárpov, Kaspárov o ahora Carlsen, sin olvidarme, claro está, de los Lasker, Capablanca o Alekhine (Aliejin).

Soy un perfeccionista. ¡Siempre ha sido así!.

Además, en honor a la verdad, ayer en la primera ronda del XXIII Torneo de Navidad “CajaCanarias” 2012, jamás pensé que me saliera una partida tan buena!.

Se me pareció (salvando las distancias, claro está) y modestia aparte, a aquella gran victoria de Bobby Fischer  en su primera partida de su reaparición ante Boris Spassky en 1992.

Lo normal y lógico que ocurra, según el torneo avance, es que los avezados y fuertes ajedrecistas tinerfeños me pongan en mi sitio, es decir, en la mitad de la tabla (67 participantes).

O sea que tras el torneo, lo más seguro es que ¡regrese al pasado!.

Mi rival de turno fue el honorable presidente de la Federación Canaria, Luis Aguirre Lorenzo (2071 puntos Elo). Varias veces campeón de Tenerife. Ya veterano y por ello (el paso del tiempo es inexorable) algo más flojo, pero de cualquier forma, un rival todavía temible entre los grandes aficionados al juego ciencia tinerfeños.

Prometo seguir escribiendo de mis andanzas en el torneo, con la capacidad crítica que me caracteriza.

Cuando juegue mal (que seguro que ocurrirá), así lo haré saber, con el mismo desparpajo que me caracteriza; pero permítanme que les enseñe esta bonita partida que jugué ayer aprovechando mi tiempo de ¡vacaciones laborales!.   

Ver foto llamada Navidad1.jpg

 

  

Más información sobre el torneo en:



Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com