Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 diciembre 2012

Fischer vs Di Camillo

El mejor: Bobby Fischer!


¿Por qué?. Pues porque Fischer luchó sólo contra todo el imperio soviético.

Kaspárov gozó de grandes privilegios. No olvidemos que fue formado bajo la tutela de Botvinnik.

Carlsen, por el contrario, pertenece al mundo de las computadoras. Si no llega a ser por eso, resulta impensable que un muchacho de Noruega vuele tan alto.

Anand, ídem de ídem.

Fischer perteneció a una época muy distinta, en todo. Su innegable dedicación al ajedrez fue más que suficiente para auparlo a la cima mundial. Sin duda acompañado de su genial talento.

Luego atrás quedan otros grandes del tablero como Kárpov, Steinitz, Lasker, Capablanca o Alekhine (Aliejin). Pero eso es otra historia… .

Pasamos ahora a comentar para el “gran público” una bonita partida de la niñez de Fischer.

Pero matizamos un movimiento muy activo que se le escapó a su contrario y que hoy los módulos informáticos del momento recomiendan y defienden!.

De cualquier forma, como muy bien conté en mi crónica sobre esta partida de “Pase Mr. Bobby!”, la mejor historia de Fischer jamás contada ( http://ajedreztenerife.blogspot.com.es/2009/06/pase-mr-bobby-6.html ), merece la pena que le echen un nuevo vistazo al movimiento 40.Ac7!! de Bobby, que dejó “congelado” a su rival.        




Por: Angel Jiménez Arteaga     aarteaga61@gmail.com