Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 julio 2012

Pereira (Risaralda)



 FALLECE AJEDRECISTA DANIEL ESTRADA



Con profundo pesar, recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro amigo DANIEL ESTRADA ajedrecista nacido en Manizales el 13 Febrero de 1948, pero residenciado en la ciudad de Pereira desde hace muchos años. Daniel falleció el día de ayer 19 de Julio  víctima de una enfermedad que le ganó la última partida de su vida. Paz en su tumba. Condolencias a sus familiares y amigos.

Esta infausta noticia se conoció por medio de un comunicado expedido por el Dr. HERNANDO SIERRA ROMERO Integrante de la Comisión Técnica Fecodaz y Expresidente de la Liga Risaraldense de Ajedrez.


COMUNICADO:

Pereira, 19 de Julio de 2012

SRS.: FAMILIA DEL AJEDREZ

Lamento comunicarles que en el día de hoy ha fallecido, en nuestra ciudad el destacado dirigente y ajedrecista Daniel Estrada, vìctima de una enfermedad, que repentinamente se lo llevò. Le recordaremos siempre por ser un benefactor de imnumerables ajedrecistas y apoyar en la realizaciòn de todo tipo de torneos  en nuestro departamento y en difrentes partes de Colombia, asì mismo nos queda en la memoria que fue el fundador del CLUB "EL TEMPLO DEL AJEDREZ", sitio destacado a nivel del paìs por su comodiad y excelente servicio. Nunca desmayò en su intento de ser un buen ajedrecista, misiòn en la que nunca decayò y en la que hasta ìultimo momento estuvo reintentàndolo, dejando como ejemplo la perseverancia y el espìritu de lucha.

Paz en su tumba.

Atentamente,

Hernando Sierra Romero

Dortmund Sparkassen Chess Meeting 2012

Dortmund R6: El ataque de los caballos negros
Ponomariov y Bartel (Foto de G. Souleidis)




  Ninguno de los líderes fue capaz de meter sus dientes en la nuca de su oponente. Efectivamente, Ruslan Ponomariov permitió al último de la clasificación, Mateusz Bartel, a finalmente conquistar también la primera victoria en este torneo después de que Ponomariov cometiese un error. Jan Gustafsson no tuvo la misma suerte. Es más, fue justamente un error suyo la que el brindó la segunda victoria consecutiva a su oponente, Arkadij Naiditsch quien así se ha apuntado al liderato de Karjakin y Kramnik, que también tienen 4/6 puntos. 

Clasificación tras 6 rondas


Fuente: www.chessbase.com