Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

20 junio 2012

Memorial Tal 2012

Magnus Carlsen brillante vencedor del 
Memorial Tal 2012


Este gran maestro, número uno del ranking mundial, sí que es un gran campeón (!?).

Un auténtico “fenómeno” del tablero!.

Quedó demostrado una vez más, viendo globalmente todas sus partidas de este torneo, cómo se tienen que plantear los “auténticos” cotejos de ajedrez.

¡Con espíritu de lucha!. Con frialdad en los momentos decisivos. Con empuje. Con talento. No concediendo a los rivales ni la más mínima oportunidad. Presionando por todas las casillas del tablero. Metiéndole miedo a los rivales en el cuerpo y sobre todo señores, jugando al ajedrez con pundonor y disciplina.

Y nada de ceder empates rápidos sin apenas juego…  

Enhorabuena a Magnus Carlsen y espero que les hayan gustado estas crónicas realizadas, ¡sin interés creado alguno!, sobre los dos últimos acontecimientos internacionales del ajedrez.

Uno, ya saben cuál, el disputado por Vishy Anand. El llamado  “match de la vergüenza”, contra un rival pasado de moda y en donde en líneas generales se desarrolló un juego opaco, oscuro, triste y lamentable.

El otro, el “Memorial Tal 2012”, donde hemos visto enfrentarse a Magnus Carlsen a rivales de mayor “enjundia” que Boris Gelfand (20º del mundo) y en donde el talento noruego, por el contrario, desplegó un juego nítido, radiante, jovial y dichoso.  

Por favor, que así conste en “acta”.

DOY FE.






Por: Angel Jiménez Arteaga
aarteaga61@gmail.com