Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 mayo 2012

Federación Peruana de Ajedrez

PERU CORONA NUEVO CAMPEON MUNDIAL DE AJEDREZ ESCOLAR



José Martínez Alcántara se coronó Campeón Mundial Sub 13, Issac Rubio Sub Campeón Mundial en la Sub 09 y Mitzy Caballero Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de ajedrez escolar en Rumania
Finalizado el Campeonato Mundial Escolar 2012 en Rumania, nuestro ajedrecista José Martínez Alcántara se coronó Campeón Mundial de la Categoría Open Sub-13, donde participaron 86 ajedrecistas del todo el mundo. 

Por otra parte Mitzy Caballero, quien ostentaba el subcampeonato mundial de su categoría ahora logró la Medalla de Bronce en la categoría Femenino Sub-11. En tanto que Issac Rubio Ramos, logró el sub campeonato mundial en la Sub 09. 

Finalmente cabe mencionar que Lima será sede en julio próximo del XXIII Festival Panamericano de ajedrez de la Juventud y en abril del 2013 sede del Campeonato Mundial Escolar. 

Milton Iturry, presidente de la FDPA sostiene dijo, “Los resultados que se vienen concretando en el ajedrez en el nivel continental y mundial se sustenta en la masificación del alto nivel” que ha logrado que el Perú concrete 07 campeonatos y 02 subcampeonatos panamericanos los últimos 09 años. Además “Perú se ha ubicado como sexta potencia mundial en el último campeonato Mundial Juvenil realizado en Brasil”.
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez 

Fuente: http://www.fideamerica.com