Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 mayo 2012

La Habana: Memorial Capablanca




Por:
Ríos López.Eyleen
Memorial Capablanca
Yuniesky y Leinier pactaron tablas
Viktor Laznicka fue el único vencedor este lunes en el grupo Élite, donde son tres los líderes.
Los cubanos del apartado principal. CLICK para enviar como una postal
Foto: Hernandez.Armando
Los cubanos del apartado principal.



La Habana (7 may).- EL SEGUNDO éxito del checo Viktor Laznicka fue el único de la ronda cuatro en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, que incluyó la paz entre los cubanos Leinier Domínguez y Yuniesky Quesada.

Laznicka (2 693 puntos Elo) venció con figuras negras al ruso Vladimir Potkin (2 642) en 33 lances de una defensa Siciliana y completó 2,5 rayas, acumulado también completado con tablas por el local Leinier Domínguez (2 725) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 764).

Leinier, quien entró al salón de juego 15 minutos después de que se accionaran los relojes, acordó la paridad con su compatriota Yuniesky Quesada (2 625) en 34 movidas de una apertura Española, variante Berlinesa, con su oponente en poder de figuras oscuras.

Analistas reunidos en el habanero hotel Riviera asociaron la línea escogida por este con pocas intenciones de luchar, pues suele conducir a la rápida simplificación que usualmente minimiza las posibilidades de triunfo.

Ivanchuk dispuso de piezas blancas, pero terminó por buscar la paridad, concretada en 47 jugadas de una defensa Siciliana con el ruso Ian Nepomniachtchi (2 716) del otro lado del tablero.

Yuniesky despidió la jornada con 1,5 puntos y Potkin quedó en uno cuando a ese colectivo solo le resta una fecha para cumplir la primera de sus dos vueltas.

En el apartado Premier fueron tres las victorias, y permitieron a Holden Hernández (2 570), Emilio Córdova (2 566) y Yuri González (2 545) alcanzar en la cima a Yusnel Bacallao (2 580), todos con 2,5 puntos.

El local Holden doblegó a su compatriota Aramís Álvarez (2 551), Córdova, peruano campeón defensor, al ruso Vasily Papin (2 570) y el anfitrión González a su compañero Isam Ortiz (2 572).

Bacallao acordó la paz con Omar Almeida (2 525) en cotejo entre representantes de la Isla.

El grupo Abierto I dejó igualdades entre sus cuatro líderes: en duelo de anfitriones la acordaron Liordis Quesada (2 446)-Lelys Martínez (2 468), mientras el colombiano Alder Escobar (2 448) lo hacía con el cubano Rolando Alarcón (2 417).

Como ellos totalizó 3,5 unidades el local Aryam Abreu (2 470), vencedor frente a su compañero Orlen Ruiz (2 415).
 Fuente: www.jit.cu