Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 febrero 2012

Venezuela: Torneo Internacional de Ajedrez en San Cristóbal - Estado Táchira

Fiss 2012 Ronda 1: Resultados y Emparejamientos


Reportaje Especial por el A.I. Jose Gauna


Estimados Amigos:

 Ya tenemos resultados de la primera ronda y pareo de la segunda ronda del Torneo para Elo internacional de las Ferias Internacionales de San Sebastián que se juega actualmente en la biblioteca pública “Leonardo Ruíz Pineda” de la ciudad de San Cristóbal. La prueba se llevará a efecto entre el 01 y el 05 de febrero y ya dio sus primeras emociones a los fanáticos presentes en la sala de juego como por ejemplo la partida entre el novel Kevin Garcia (aunque Campeón Nacional Sub 08 en el 2005) y el maestro fide Oscar Zavarce quién no pudo forzar un final de torre y peón de ventaja terminando finalmente en tablas.


El maestro fide Mariano Ortega derrotó en la primera mesa al jugador de rubio Juan Morales que da sus primeros pasos en el ajedrez internacional. Ortega se complicó un tanto en la apertura y tuvo que poner de todo su empeño en la técnica de juego para vencer los obstáculos propuestos por su joven rival. Mientras Humberto Blanco, MI cubano aprovechó un lance táctico o descuido donde se perdía una calidad de su rival el colombiano Guillermo Dabraccio, venciéndole en un final de clara ventaja.


El fuerte jugador colombiano Alejandro Rios definió rápidamente en su partida contra el maestro nacional Salvador Diáz y lo propio hicieron Arnaldo Ferragut y Eddy Ravelo contra de sus rivales de turno. La “tilde sobre la i” la puso el prometedor infantil Fabián Vivas quien derrocho técnica y paciencia contra su oponente colombiano Henry Pereira, en una cerrada y compleja posición de piezas pesadas el talento tachirénse se sobró y demostró por que se le considera una futura luminaria del escaqueado. Fabián ha sido campeón nacional infantil desde la categoría sub 08 hasta la sub 12 y ya ha asistido n representación de Venezuela a varios compromisos internacionales.


La segunda ronda se juega a las 3:30 pm, mientras la jornada de mañana, día jueves 02, comenzará a las 9:00 am, conjuntamente con el arranque del torneo Premier un abierto donde se espera la participación de unos 300 jugadores de todo el país.

Fuente: www.radarvinotinto.com