Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 noviembre 2011

FIDE



Buenas queridos lectores:


Quiero compartir un artículo que me pareció muy interesante directamente de la página de la FIDE (Originalmente en Ingles y traducida al español por el traductor de Google)

Trata sobre implementar un nuevo ELO BLITZ y otro ELO ACTIVO puntuable para la FIDE como otros 2 ELO's mas (A parte del ya conocido ELO CLÁSICO). A continuación anexo el artículo:


"La reunión del Consejo Ejecutivo en Cracovia aprobó el lanzamiento de "rápido" y las listas de rating "Blitz" en el año 2012. Esperamos que todas las federaciones se tome nota de las regulaciones con respecto a estas listas, y que se asegurará de que los organizadores del torneo en sus naciones se informa, así como animarles a registrar sus eventos rápidos y bombardeo de clasificación de la FIDE.

Se espera que los torneos de todas las normas se presentará, no sólo los de un alto nivel. Será posible para los jugadores sin ningún tipo de valoración actual de la FIDE para entrar en el Juego Rápido o la lista de bombardeo por medio de juegos contra oponentes clasificados. Todas las tarifas de la FIDE para estos eventos no se cobrará durante el año 2012. El marco de las nuevas listas serán de la siguiente manera:

Torneos iniciados a partir del 1 de enero 2012 podrán ser registrados. Esto debe hacerse lo más pronto posible, pero a más tardar dos días antes del inicio.

Las leyes a seguir será el establecido en las Leyes del Ajedrez, Apéndices A y B. Todos "Juego Rápido" Los juegos serán elegibles para la clasificación. Es decir, cada jugador debe tener al menos 15 minutos, pero menos de 60 minutos de tiempo de pensar, o el tiempo asignado al + 60 veces cualquier incremento o retraso de al menos 15 minutos, pero menos de 60 minutos para cada jugador. Sólo los "blitz" juegos en los que cada jugador tiene al menos cinco minutos, pero menos de 15 minutos, después del ajuste para cualquier incremento o el modo de demora, será nominal. Por lo tanto, el control de tiempo de 3 minutos y 2 segundos de incremento o de todos los movimientos en 5 minutos es aceptable. Ambos jugadores deben tener el mismo tiempo asignado.

Para los jugadores con las actuales clasificaciones de la FIDE, su calificación inicial en ambos de las nuevas listas será esa calificación. Sus calificaciones de Juego Rápido o bombardeo se ajustará en función de sus resultados en las formas de ajedrez.

El método utilizado para calcular las calificaciones de cada lista serán los mismos que se utilizan actualmente, con la excepción de que el factor K se utilizan en todos los casos 20. Para jugadores no clasificados esto tiene el efecto de su calificación, si su puntuación superior al 50%, se convierte en Ra 10 por cada medio punto por encima del 50%, con un máximo de 400. Si un jugador juega 35 partidos o más en un período, su nueva calificación se basa únicamente en los juegos.

El primer par de nuevas listas serán publicadas en 01 de julio 2012. Se prevé que habrá para entonces se han clasificado para los torneos suficiente las nuevas calificaciones para que tenga sentido. A partir de entonces, las listas se publicarán en el primero de cada mes. La calificación mínima para estas listas será de 1000, en línea con la planta baja en la lista principal.

Las nuevas normas se añaden a los jugadores que juegan más de 35 juegos en el período de calificación de una, o para los nuevos jugadores que juegan un gran número de juegos, para reducir las oscilaciones en la calificación. Las enmiendas pueden ser necesarios para la reglamentación de la luz de la experiencia en los primeros seis meses de 2012.

Las decisiones relativas a cualquier cargo por cualquiera de los torneos o los jugadores del 1 de enero de 2013 se hizo en el Congreso de la FIDE en Estambul en 2012. Federaciones se les recuerda que será posible para eliminar a jugadores de las nuevas listas si la carga financiera hace que muchos problemas.

Nigel Freeman Director Ejecutivo, Mikko Markkula Presidente de la Comisión de Calificación, Nick Faulks Secretario de calificación Comisión, Stewart Reuben Secretario de calificación Comisión"


Tomado de: http://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/5721-rapid-and-blitz-rating-lists.html