Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 julio 2011

XXII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2011

LOS GRANDES MAESTROS PERUANOS GANARON Y SIGUEN SIENDO FAVORITOS.

EL MARTES EN LA MAÑANA JORNADA DE DESCANSO, A LAS 4:30 INICIA CUARTA RONDA



Por: Farid Barbosa

A 568 deportistas ascendió el número de ajedrecistas participantes en el Campeonato Panamericano de la Juventud que se desarrolla en Cali. 346 hombres y 222 damas disputan diariamente en el coliseo Evangelista Mora cada ronda, buscando el Título del área panamericana y cupo al Mundial de la Juventud en Brasil.

En la tarde del lunes el vallecaucano Cristian Ríos venció en la tercera ronda al mexicano Julio Díaz y se ubica primero de la categoría sub 18 con tres juegos ganados.
Otro colombiano que ganó fue el Bogotano Joshua Ruíz quien se impuso a su compatriota Nicolás Mallorquín y completó tres triunfos en la categoría de 14 años.

Los grandes maestros peruanos Jorge Cori y Deysi Cori ajustaron su segundo triunfo, en las tres rondas que lleva el certamen, los favoritos no participaron en la primera por haber llegado tarde al campeonato.

Jorge Cori venció a su compatriota Miguel García, Mientras que Deysi (en la foto), celebrando sus 18 años de edad se impuso a la chilena Monserrat Morales.

Para este martes las competencias de la cuarta ronda se inician a las 4: 00 de la tarde; en la mañana habrá jornada de descanso para los deportistas.

El público puede ingresar a las tribunas del Evangelista Mora contiguo al Pascual Guerrero sin ningún costo.


El Campeonato Panamericano de la juventud, ha contado con el respaldo de Indervalle, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, Coldeportes, Apuestas Gane, Lotería del Valle, Hospital Psiquiátrico de Cali y EMCALI, encargada de la plataforma tecnológica para la transmisión de las partidas a través internet.


XXII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2011


RESULTADOS RONDA 3



PARA CONSULTAS EMPAREJAMIENTOS - CLASIFICACIONES - VER PARTIDAS DAR CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES:


VER FOTOS: (Dar Clic)




XXII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2011


RESULTADOS RONDA 2































PARA CONSULTAS EMPAREJAMIENTOS - CLASIFICACIONES - VER PARTIDAS DAR CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES:


VER FOTOS: (Dar Clic)