Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

09 junio 2011

Perú en el Panamericano de la Juventud en Cali (Colombia)

EL AJEDREZ PERUANO Y EL PANAMERICANO JUVENIL DE COLOMBIA


Desde el inicio de nuestra gestión nos habíamos propuesto “promover la masificación del ajedrez en el Perú”, objetivo que actualmente es tangible, el ajedrez peruano ha logrado crecer muchísimo y se ha estructurado, en el ámbito técnico y organizativo a nivel nacional, en este esfuerzo nos han acompañado también los mayores éxitos deportivos de toda la historia del ajedrez peruano.

RELACION DE TODOS LOS AJEDRECISTAS INSCRITOS A LA FECHA

Nuestro esfuerzo en el objetivo mencionado se inició con el panamericano juvenil realizado en Medellín – Colombia del 01 al 07 de julio del 2007, donde la FDPA inscribió 112 ajedrecistas, cantidad nunca antes presentada por una delegación peruana. Actualmente la FDPA viene acreditando 121 ajedrecistas y casi 90 acompañantes, lo que constituye la delegación más numerosa de ajedrecistas que Perú ha presentado en una disciplina deportiva en un evento continental oficial.

Lo que viene ocurriendo nos llena de satisfacción pero nos trae consecuentemente muchísima responsabilidad para el equipo de delegados que tiene la misión de apoyar a nuestros deportistas y a nuestra numerosa delegación.

La fiesta más grande del ajedrez continental se acerca y a modo de reconocimiento damos a conocer la relación de ajedrecistas juveniles que hasta el momento a cumplido con inscribirse conforme se indica en las bases.

Sea propicia la ocasión para expresar nuestros mejores deseos de que esta fiesta la compartamos con todos los ajedrecistas de América que se vienen inscribiendo… y ojala en el futuro, si las circunstancias lo permiten, también pueda participar una delegación de la Federación Española de Ajedrez que esta integrada con Latinoamérica a través de la FIBDA.

Milton Iturry
Presidente

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

Liga de Ajedrez del Choco: Actividades en beneficio de sus ajedrecistas.

















ACTIVIDAD DE CAPACITACION EN QUIBDO CHOCO

ORGANIZAN INDECHO Y LIGA DE AJEDREZ DEL CHOCO


En el Teatro Cultural del Colegio Gimnasio Anexo a la Universidad Tecnológica del Chocó, en Quibdó, se llevó a cabo la capacitación en el manejo del Chessbase, Fritz y Ribka por parte del MN. RICARDO DIAZ (Chocó) y capacitación orientada a la actualización de las Leyes del Ajedrez, manejo del programa Swiss-Manager y reporte de Torneos para Elo fide y Elo Nacional por el Arbitro Internacional JOSE JESUS CALLE (Fecodaz).

Capacitación que beneficia a todos los ajedrecistas de la Región en las técnicas de estudios teóricos del ajedrez y conocimiento de las normas arbitrales.

Organizan Indecho y Liga de Ajedrez del Chocó.

Para el día Viernes 10 de Junio a partir de las 6:00 pm, se tiene prevista la iniciación de los Torneos IRT Departamentales de Mayores Absoluto y Femenino, que otorgarán casillas para representar al Chocó del 22 al 27 de Junio 2011 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) en la Semifinal Nacional de Mayores – Evento Prejuegos Nacionales – y además otorgarán puntos para la escogencia de los representantes del Chocó en los Juegos Nacionales de 2012.

Panamericano de la Juventud 2011


BOLETIN No. 4

Junio 9 de 2011

INFORMACION PARA COLOMBIANOS


  • IMPORTANTE PARA LOS COLOMBIANOS:

Hotel a precio super económico:

HOTEL ROYAL PLAZA

Dir: Cra 4 No. 11-69

Valor Paquete:

Opción No. 1: $360.000

Incluye: Alojamiento con alimentación desde la cena del 2 hasta el almuerzo del 8 de julio, transportes desde y hasta la sala de juego y traslados desde y hacia el aeropuerto para las personas que arriben a la ciudad por vía aérea.

Opción No. 2: $420.000

Incluye: Alojamiento con alimentación desde la cena del 2 hasta el almuerzo del 9 de julio, transportes desde y hasta la sala de juego y traslados desde y hacia el aeropuerto para las personas que arriben a la ciudad por vía aérea.

  • INSCRIPCIONES: Se recuerda que la recepción del pago de inscripciones y demás costos del torneo se realizará el 1 y el 2 de julio en el horario de 8:00 a.m a 10:00 p.m. en el Salón Madeira del Hotel San Fernando (Calle 5B1 No. 36-40, lado Occidental del Estadio). Aplica para jugadores extras y oficiales.

  • La Federación Colombiana de ajedrez y la organización del torneo Panamericano de ajedrez 2011, reitera la siguiente invitación: por la participación de 12 deportistas extras de una liga, el presidente de la misma tendrá derecho al transporte (aéreo o terrestre), alojamiento y alimentación durante el evento y a asistir a un curso de capacitación para dirigentes deportivos que se celebrara durante el torneo.

  • Con el fin de motivar y apoyar la participación de los jugadores colombianos, la penalidad por no alojarse en los hoteles oficiales, tendrá un valor de Treinta y Seis Mil Pesos M/Cte ($36.000) por persona, cuando la Liga respectiva inscriba oficialmente menos de 25 jugadores. A partir de este número la penalidad tendrá un valor de Quince Mil Pesos m/Cte ($15.000). Lo anterior no aplica para los jugadores del Valle, quienes están exentos del pago de la penalidad.

  • Recordamos que el pago de la escarapela es obligatorio para todos los deportistas, acompañantes, entrenadores y delegados nacionales y extranjeros.

ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN UN TORNEO INTERNACIONAL EN EL QUE YA HAN CONFIRMADO 18 PAISES