Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

08 mayo 2011

WMF PAULA ANDREA RODRIGUEZ en el Mundial Escolar en Crakovia


Facatativa Mayo 7 de 2011

Señores:

Dirigentes, Deportistas, Entrenadores, Periodistas

Una vez mas nuestra Deportista Colombiana natural de Facatativa Cundinamarca Rodriguez Rueda, Paula Andrea de 14 años Maestra FIDE de Ajedrez esta dando la lucha a nivel Mundial con sus tres medallas de Bronce en los Mundiales Escolares de: Turquia, Singapore y Grecia. En esta oportunidad en Polonia Nuevamente se encuentra en el puesto 4 en el Campeonato Mundial Escolar que se desarrolla en Crakovia desde el 27 de Abril siendo este el de mas alto nivel que todos los 5 anteriores por su numero de participantes y la calidad de los mismos y que mañana 8 de mayo a las 2:30 am hora de Colombia (9:30 am Polonia) se enfrenta a la Campeona Mundial Juvenil 2010 la tambien maestra FIDE Saduakassova, Dinara de Kazakistan que en el momento ocupa el 2 lugar en el Mundial de polonia. Evento que sera transmitido en directo por la pagina de Internet http://www.chessarbiter.com

Viendo la tabla de clasificacion final jugada la ronda 8 y aun faltando1 ronda es importante destacar paises como Rusia con 3 jugadoras quienes estan acompañadas por su entrenador que a la vez las asiste en su preparacion, al igual que las 7 jugadoras de Polonia pais anfitrion y cuyos entrenadores son grandes maestros (GM) Rusos, al igual que España y Turquia potencias Mundiales del Ajedrez; son hasta el momento superadas por la Colombiana sin entrenador solo lo que pueda hacer por si misma que en ocasiones el entrenador personal de la Colombiana la asiste por Internet. Pero estamos acustumbrados a que nuestros Deportistas Colombianos son el resultado del esfuerzo personal y familiar esto me hace recordar la epoca grande del ciclismo colombiano que apunta de panela nuestros escarabajos ocupaban los primeros lugares en los eventos de talla mundial.

Pero hay que recordar ademas que nuestra Deportista en el MAXIMO evento como es el CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ que se desarrolla todos los años ya dejo historia al ocupar un tercer puesto en empate en el Mundial Juvenil de Vung-Tao Vietnam estando entre las 5 mejores del mundo como son en su oden China, Alemania, India, Indonecia y Colombia estas tres ultimas en empate. entre mas de 80 paises y 120 jugadoras( siendo esta la mejor presentacion de una mujer en los mundiales de ajedrez Juvenil en toda la historia de Colombia ) .Como dato curioso la campeona mundial Chai Mu perdio una partida y fue presisamente con la Colombiana en una partida Historica de 4 horas 25 minutos y 55 jugadas.

No solo a nivel mundial se han obtenido triunfos!! tenemos que ha ganado tres Campeonatos Panamericanos de la Juventud como son: Cuenca Ecuador 2006, Carlos Paz Argentina 2008 y Vento Gonzalves Brasil 2010 ademas dos Campeonatos Panamericanos Escolares, Campeonato Centro Americano y del Caribe en Guatemala 2008 y medalla de Bronce en el Centro Americano y del Caribe en Venezuela Categoria Sub. 20 con tan solo 14 años en el mes de Marzo del 2011.


A nivel Nacional son muchos los campeonatos Nacionales que ha ganado pero lo mas destacable es que con tan solo 13 años ya ha sido Campeona Nacional Sub 16 y Sub 18 y en mayores en el 2010 ocupo el 6 lugar a Nivel Nacional.

Por todo lo anterior creo que estamos presenciando el nacimiento de una nueva estrella del ajedrez a nivel Mundial!! cuyos padrinos (patrocinadores) como la CCA ( Confederacion Americana de Ajedrez), FECODAZ ( Federacion Colombiana de Ajedrez), COC ( Comite Olimpico Colombiano) Coldeportes Nacional, La prensa Colombiana e Internacional, sus patrociadores mas cercanos y de mayor compromiso para con la Deportista como son: La Gobernacion de Cundinamarca, CUNDEPORTES (el Instituto de Deportes de Cundinamarca), la Empresa Privada, Alcaldia Municipal de Facatativa y el I.D.R.F ( instituto de Deportes de Facatativa) que han hecho posible todo lo anterior.

DAMOS DE ANTE MANO NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODAS ESTAS INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE SIN MESQUINAR ESFUERZOS ECONOMICOS Y DE VOLUNTAD HAN AYUDADO A NUESTRA DEPORTISTA.

S
olo me resta decir que cada dia los retos son mas grandes y numerosos solo con la ayuda de nuestros patrocinadores podremos seguir adelante en lo QUE USTEDES MISMOS HAN CONSTRUIDO.


GRACIAS


Luis Fernando Rodriguez Espitia

Padre-Entrenador-Manager de la Deportista

Profesor Fisico-Matematico Cel. 310 8121206 318 5073351