Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 febrero 2011

Liga de Ajedrez del Atlántico: Deptal de Ajedrez Sub12 y Sub18 RESULTADOS

TORNEO DEPARTAMENTAL DE AJEDREZ

CATEGORÍA Sub 12 y Sub 18 ATLÁNTICO 2011.

(Dayana Castro, Alfonso Anillo, y Raúl Junior Barros nuevos campeones Departamentales 2011)

Dayana Castro, Alfonso Anillo en la categoría Sub 12 y Raúl Junior Barros en la categoría sub 18 son los nuevos campeones Departamentales 2011, y estarán participando en representación de nuestro Departamento en los Zonales Nacionales de esta categoría, que se realizaran en Santander del 30 de marzo al 3 de abril.

De esta manera se viene realizando los torneos Departamentales que por el Atlántico otorga la clasificación a los Zonales Nacionales y quedan pendientes por realizar la eliminatoria Departamental Sub 18 en la rama Femenina con fecha pendiente por definir.

PRÓXIMOS TORNEOS DEPARTAMENTALES:

Torneo Semifinal Pre Juegos ATL 2011

Fecha

Hora

Reunión Técnica

Sábado 26 de Febrero

1:30 pm

Ajedrez Blitz (1° Ronda - 11° Ronda)

Sábado 26 de Febrero

2:00 pm

Ajedrez Activo (1° Ronda - 3° Ronda)

Sábado 26 de Febrero

5:00 pm

Ajedrez Activo (4° Ronda - 11° Ronda)

domingo 27 de febrero

9:00 am

Pareos del Torneo en: http://www.chess-results.com/

Torneo Departamental Sub 16 Abs y Fem

Fecha

Hora

Reunión Técnica y cierre de inscripciones

Viernes 18 de marzo

1:30 pm

1era y 2da Ronda Abs y Fem

Viernes 18 de marzo

2:00 pm

3era a 5ta Ronda Abs y Fem

Viernes 18 de marzo

9:00 am

Dptal Sub 8 y Sub 10 Abs y Fem ATL 2010

Fecha

Hora

1 era a 5ta Ronda

Domingo 3 de Abril

9:00 am

Nota: Los sitios de competencias están por confirmar.

Informe:

AN Juan Carlos Soto Consuegra

Cel 3015444487

FECODAZ: Campeonato Nacional Sub20


RESOLUCION No. 003

(Febrero 4 de 2011)


Por la cual se organiza y reglamenta el Campeonato Nacional Sub-20- categoría única, en absoluto y femenino, modalidad clásica.


El órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,


CONSIDERANDO:


Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde organizar y reglamentar los Campeonato Nacionales de las diferentes categorías.

Que de conformidad con la programación deportiva para el año 2011, en armonía con la Resolución No. 093 de 2010, se debe realizar el Campeonato Nacional Sub-20, en la categoría única, en absoluto y femenino, en la modalidad clásica.

Que el Campeonato Nacional Sub-20 había sido programado en la resolución referida para jugarse del 18 al 21 de marzo, pero debido a que la CCA adelantó el torneo Centroamericano Sub-20 (al cual es clasificatorio el torneo nacional), es necesario adelantar este evento.


RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO: ORGANIZACIÓN, FECHA y SEDE


1.1. El Campeonato Nacional Sub-20, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez “FECODAZ” con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Atlántico, se jugará en categoría única, en absoluto y femenino, en la modalidad clásica, en la ciudad de Barranquilla, en la sede del Hotel & Suite Dorado, ubicado en la carrera 42F No. 79-38 del 01 al 04 de marzo de 2011.

1.2. En este evento podrán participar todos los ajedrecistas colombianos que hayan nacido a partir del 1° de enero de 1991 y que estén afiliados a un Club debidamente reconocido y afiliado a una Liga con reconocimiento vigente y al día económicamente con FECODAZ. Será obligatorio contar con el aval escrito de la Liga que se representa.


ARTÍCULO SEGUNDO: REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO


2.1. SISTEMA DE JUEGO. El campeonato se jugará por el sistema suizo a 8 rondas, salvo que el árbitro principal, dependiendo del número final de participantes en cada rama, determine diferente número de rondas.


2.2. RITMO DE JUEGO. Todas las partidas deben jugarse con reloj digital a un ritmo de juego de 1:30h más 30 segundos por Jugada. En caso estrictamente necesario y sólo para un porcentaje menor de partidas, estas se podrán jugar con reloj mecánico, con un ritmo de 2:00 horas “a finish” por Jugador.


2.3 DESEMPATES. Se aplicaran en su orden los siguientes sistemas de desempate: Progresivo, Buchholz, y Sonnemborn-Berger.


ARTICULO TERCERO: SISTEMA DE PAREOS. Los pareos serán electrónicos utilizando el programa Swiss Manager, los emparejamientos y desempates, arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte. Los pareos deberán publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en los hoteles oficiales del evento.


ARTICULO CUARTO: PGNs. Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el jugador de las piezas blancas, para lo cual la sede facilitará los medios logísticos adecuados.


ARTICULO QUINTO: Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (w.o.) se aplicará a los quince (15) minutos de haberse iniciado la ronda.


ARTICULO SEXTO: INSCRIPCIONES.


6.1 Todos los jugadores deberán pagar, antes del inicio del campeonato, una inscripción de setenta mil pesos ($70.000). No se aceptarán cuentas de cobro ni pagos parciales. El valor de la inscripción incluye el costo de cinco mil pesos (5000) para el reporte a los Elos Nacional (FECODAZ) e Internacional (FIDE).

6.2 El valor de la inscripción debe consignarse a la Cuenta de Ahorros N° 464-062793 Banco BBVA y enviar la respectiva consignación escaneada al correo electrónico juansotoc@hotmail.com comunicación en donde se indique nombre completo, documento de identidad, club y fecha de nacimiento de cada deportista y se recibirán oficialmente hasta el día 28 de febrero. Las inscripciones en efectivo se recibirán en la tesorería de la Liga de Ajedrez del Atlántico, hasta las 9:00 a.m. del día 01 de marzo..

6.3 Jugadores inscritos con posterioridad a esta fecha y hora entrarán con Bye de medio punto en la primera ronda. Solo se acepta Bye de medio punto por partida en las dos primeras rondas.

6.4 El delegado de cada Liga deberá aportar adicionalmente una fotocopia del documento de identidad de cada jugador, antes del inicio del torneo.

6.5 Todos los costos de participación de los jugadores y acompañantes, deberán ser cubiertos por los participantes o sus respectivas Ligas.

6.6 El 25% de las inscripciones serán destinadas para el fondo de Fecodaz y deberá consignarse a la cuenta de la Federación antes de terminar el torneo

NOTA: Cualquier información adicional comunicarse a los teléfonos: 3157133446 y

3015444487.


ARTÍCULO SEPTIMO: PREMIACIÓN


7.1 PREMIACIÓN INDIVIDUAL.


A) El deportista que ocupe el primer lugar en cada una de las ramas, obtendrá el titulo de Campeón Nacional Sub-20 del año 2011 y recibirá un diploma en letra de estilo, acreditando su titulo.

B) Los tres primeros puestos, en cada una de las ramas, recibirán trofeos


7.2 PREMIACIÓN POR EQUIPOS. El campeonato tendrá premiación por equipos, con trofeos para las tres primeras Ligas clasificadas tanto en absoluto como en femenino. El puntaje por equipos en cada rama se obtendrá con la suma de los dos mejores puntajes individuales de cada Liga. Cada uno de los deportistas que conformen los equipos enunciados, recibirá una medalla (oro, plata y bronce).


ARTÍCULO OCTAVO: DERECHOS


8.1 Los Campeones Nacionales en cada una de las ramas, serán los representantes oficiales de Colombia en el Campeonato Panamericano Sub- 20, que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 18 al 24 de mayo de 2011. Fecodaz cubrirá los gastos de inscripción, uniforme, alojamiento, alimentación y transporte aéreo.

8.2 Los Campeones Nacionales serán, igualmente, los representantes oficiales de Colombia en el Torneo Suramericano Sub-20, que se realizará en Tarija - Bolivia del 1 al 8, de mayo de 2011 y Fecodaz cubrirá los gastos de inscripción y de uniformes. La organización dará alojamiento y alimentación. Los demás gastos serán por cuenta del participante.

8.3 Los Sub-Campeones Nacionales en cada una de las ramas, serán los representantes de Colombia en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-20, que se realizará en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela del 20 al 27 de marzo de 2011. FECODAZ cubrirá los gastos de inscripción, uniforme, alojamiento, alimentación y transporte aéreo

8.4 Todos los deportistas participante en éste campeonato, tendrán el aval de FECODAZ para competir en los Campeonatos Mundial, Panamericano, Suramericano y Centroamericano de la Categoría Sub-20 del 2011. Si alguno de los ganadores de los derechos concedidos no pueden participar en el evento referido, el derecho se adjudicará al jugador siguiente según la clasificación final del Campeonato Nacional.


ARTICULO NOVENO: CALENDARIO DE JUEGO.


Los torneos se jugarán de acuerdo con el siguiente calendario:


RONDA

FECHA

HORA

Reunión informativa

Martes 01 de marzo

9:00 a.m.

Inauguración

Martes 01 de marzo

9:30 a.m.

1ª Ronda

Martes 01 de marzo

10:00 a.m.

2ª Ronda

Martes 01 de marzo

5:00 p.m.

3ª Ronda

Miércoles 02 de marzo

9:00 a.m.

4ª Ronda

Miércoles 02 de marzo

4:00 p.m.

5ª Ronda

Jueves 03 de marzo

9:00 a.m.

6ª Ronda

Jueves 03 de marzo

4:00 p.m.

7ª Ronda

Viernes 04 de marzo

8:00 a.m.

8ª Ronda

Viernes 04 de marzo

2:00 p.m.

PREMIACION Y CLAUSURA

Viernes 04 de marzo

5:30 p.m.


ARTÍCULO DECIMO: DE LA ORGANIZACIÓN Y AUTORIDADES


10.1 Delegado Federación: A.I. Julio Ernesto Mejía G. (Veedor General)

Secretario General Fecodaz

10.2 Veedor Técnico: A.N. Raúl Barros Lizcano– Comisión Técnica Liga Sede

10.3 Coordinadora de Pgns: AAN Ana Marcela Peña Nieto

10.4 Coordinador de Prensa: Sr- Nelson Javier Romo Mendoza


10.5 AUTORIDADES:


a) Director General Sr. Daniel Viloria Delamadrid, Presidente Liga Sede

b) Árbitro Principal: A.I. José Jesús Calle

c) Árbitro Adjunto: A.N. Juan Carlos Soto

d) Comité de Apelaciones: Delegado de Fecodaz o su representante

Director del Torneo

Delegado principal y suplente de Ligas participantes.


Nota: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algun caso especifico.


ARTÍCULO DECIMO PRIMERO: Se aplicarán las leyes de Ajedrez de la Fide vigentes, y demás normas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el Director y/o el Árbitro Principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por la Fide, Fecodaz y demás disposiciones legales vigentes.


ARTICULO DECIMO SEGUNDO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarias.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


(Fdo)

LUIS PEREZ CARRILLO

Presidente


(Fdo)

JULIO ERNESTO MEJIA G.

Secretario General


PAQUETE HOTELERO: Hotel & Suite Dorado Dirección: Carrera 42F No. 79-38 de Barranquilla www.hotelysuitedorado.com


PAQUETE HOTELERO

SENCILLA $ 92.000

DOBLE $ 138.000

ü Mas el 10% del IVA.

ü Esta Tarifa Incluye: Desayuno Americano Durante su estadía.

üü TARIFAS PARA GRUPO: (20 personas en adelante, en acomodación Múltiple) de 4 /5 Y 6 Personas en Apartamento de 2 habitaciones)

Plan P. C. D. A: (65.000 Por Persona) MAS 10% DE IVA

Incluye: Desayuno Americano ALMUERZO Y CENA

ALIMENTACION ADICIONAL ALMUERZO $14.000 Mas 16%del IVA

CENA $14.000 Más 16% del IVA

Y SERVICIO A LA CARTA

FORMA DE PAGO CONTADO

NOTA TARIFAS PARA CARNAVAL $385.000 HABITACION DOBLE O SENCILLA


DANIEL VILORIA LAMADRID

Presidente Liga de Ajedrez del Atlantico

Cel. 3157133446 fijo 3753974 pag web www.ligadeajedrezdelatlantico.com