Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 diciembre 2010

Women´s World Chess Championship 2010

Campeonato del Mundo Femenino 2010 en Antioquía

El Campeonato del Mundo Femenino, a diferencia del Campeonato del Mundo Absoluto que después de una temporada de experimentos actualmente se disputa con el formato de los tradicionales duelos de ajedrez, es una competición por sistema eliminatorio. La defensora del título, Alexandra Kosteniuk, competirá bajo las mismas condiciones y sin previlegios algunos, al igual que las demás 63 participantes. El próximo sábado, 4 de diciembre comenzará la primera ronda. Con excepción de la final (a cuatro partidas), cuyo desempate en su caso se disputaría el 24 de diciembre (Nochebuena), se disputarán dos partidas por duelo con un desempate de ajedrez rápido a continuación, se fuese necesario. El comienzo de las rondas será a las 14:00 CET. Organiza la Federación Turca de Ajedrez. El patrocinador principal y anfitriona es la ciudad turca de Antioquía (en turco: Antakya), ubicada en el sur de Turquía. Participarán las jugadoras latinas Marta Fierro y Carla Heredia (Ecuador), Marisa Zuriel (Argentina), Deysi Cori e Ingrid Aliaga (Perú).

del 2 al 25 de diciembre en Antakya, Turquía


Antioquía en el Orontes

Formato del torneo

Se disputarán cinco rondas, consistentes de dos partidas por ronda. La ganadora de cada ronda alcanzará la próxima ronda, respectivamente. La sexta y última ronda (final) consiste en cuatro rondas y la ganadora de dicho duelo se coronará Campeona del Mundo de Ajedrez.

Ronda 1: 64 jugadoras

Ronda 2: 32 jugadoras

Ronda 3: 16 jugadoras

Ronda 4: 8 jugadoras

Ronda 5: 4 jugadoras

Ronda 6: 2 jugadoras

Los emparejamientos de la primera ronda

Sitio web oficial...