Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

26 septiembre 2010

Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010

Olimpiada R5: Hungría y Armenia derrotan a los equipos Rusia 1 y 2

Hungría deparó la sorpresa del día en la quinta ronda de la Olimpiada de Ajedrez al vencer a Rusia 1 por 2,5:1,5. Fue decisivo Peter Leko, que venció a Alexander Grischuk. El segundo equipo de Rusia también perdió en su encuentro contra Armenia. Ucrania no tuvo problemas y venció a Bosnia por 3:1. Vassily Ivanchuk aplastó a Ivan Sokolov, que hasta entonces había sido uno de los más exitosos jugadores de la prueba. Bulgaria sufrió una derrota por 1:3 contra India.

En el enfrentamiento entre Inglaterra y Francia, Short venció a Fressinet con estilo romántico. Feller igualó contra Howell y el encuentro terminó 2:2. Noruega y España también empataron, al igual que Holanda y Polonia. Georgia alcanzó una clara victoria contra Vietnam, con un marcador inesperadamente abultado: 3,5:0,5. Suecia perdió contra Azerbaiyán, pero Nils Grandelius ganó su quinta partida consecutiva. En la competición femenina, el duelo entre las principales favoritas, Rusia 1 vs. China terminó 2,5:1,5 a favor de las rusas. Las alemanas vencieron a las peruanas. Georgia, Armenia y Hungría lideran la prueba absoluta y Rusia 1 y Ucrania, la femenina.

Ronda 5


Los fuertes holandeses


Los búlgaros perdieron contra los indios


Los emparejamientos de los equipos absolutos/masculinos de la ronda 6
Los emparejamientos de los equipos femeninos de la ronda 6


Fuente: ChessBase en Español