Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 julio 2010

Mundial Escolar 2010


WMF ADRIANA PACHON GANA PARA COLOMBIA EL CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR SUB15 FEMENINO EN TURQUIA


Finalizó el Campeonato Mundial Escolar en las categorías U7 a U17 ambas ramas, torneo llevado a cabo en Keyseri (Turquia) del 20 al 31 de Julio de 2010, con el extraordinario triunfo de la jovencita colombiana wmf ADRIANA PACHON, quien dominó la categoría Sub15 Femenina que contó con un  total de 21 jugadoras en cuyo grupo tambien se encontraba la otra colombiana PAULA ANDREA RODRIGUEZ quien ocupó un honroso 3 lugar, siendo la categoría que sacó la cara por los colores patrios.
La joven maestra fide ADRIANA PACHON entabló la última partida contra la local GURCAN AYTOLUN  sumando 7 puntos de 9 posibles y la otra colombiana PAULA ANDREA RODRIGUEZ venció en la última partida a SASMAZEL BURCU de Turquía, ocupando el tercer lugar con 6.5 puntos.

Felicitaciones a las jovencitas ADRIANA PACHON y PAULA ANDREA RODRIGUEZ por tan buena representación de Colombia, en éste tipo de eventos, que aunque no son importantes para la mayoría de  Federaciones a nivel mundial, si resaltan en magnifica forma el ajedrez escolar.  




CLASIFICACION FINAL U-15 Femenino
1.-    WFM Pachon Adriana 1933               COL          7
2 .-    Durmaz Ayca Fatma   1807               TUR         6½
3.-    WFM Rodriguez Rueda Paula  2082  COL        6½ 
4.-     Bayarmaa Bayarjargal  2000            MGL       6
5.-     Sasmazel Burcu  1876                       TUR        5½ 
Siguen hasta 21 jugadoras.