Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 junio 2010

FECODAZ: Participación de Colombia en XXI Panamericano de Ajedrez de la Juventud en Brasil 2010

RESOLUCIÓN Nº 057
(Junio 21 de 2010)

POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO COLOMBIANO EN EL XXI FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD, BRASIL - 2010

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y,

CONSIDERANDO:

Que la Federación Internacional de Ajedrez FIDE en el marco de su calendario oficial, ha programado la realización XXI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, y sub 18, en las ramas absoluto y femenino, a realizarse en Bento Goncalves, provincia de Río Grande de Soul – Brasil, entre el 1° al 8 de agosto del presente año.

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez, ha sido invitada a participar en dicho evento, por la Federación de Ajedrez de Brasil organizadora del citado evento.
Que FECODAZ, realizó los Campeonatos Nacionales sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, y sub 18, del 29 de marzo al 3 de abril, como base para la selección de deportistas que podrán participar en el Festival Panamericano.
Que los Campeones Nacionales en sus respectivas ramas y categorías derechos económicos adquiridos en Festival Panamericano, al igual que otros deportistas por su destacada participación Internacional.
Que corresponde al Órgano Administrativo de FECODAZ seleccionar, y enviar los deportistas y demás personal técnico que conforman la delegación al mencionado evento y a su vez avalar a otros deportistas.
RESUELVE:

ARTÍCULO  PRIMERO:   JUGADORES OFICIALES DE COLOMBIA AL FESTIVAL PANAMERICANO.

De acuerdo con los selectivos nacionales y las actuaciones de nuestros deportistas en los torneos clasificatorios internacionales (festivales norteamericanos, centroamericanos y suramericanos 2009 y Festival Panamericano 2009), se tienen los siguientes derechos:

1. JUGADORES CON APOYO TOTAL

NOMBRE
LIGA
CAT
DERECHO
Luisa Díaz
Tol
Sub8
Campeona Nacional
Laura Gómez
Bol
Sub10
Campeona Nacional
Jackelín Salcedo
Bog
Sub12
Campeona Nacional
Paula Rodríguez
Cun
Sub14
Campeona Nacional Sub14 y Sub16
Aura Salazar
Ant
Sub16
Campeona Nacional sub18
Camilo Corredor
Boy
Sub8
Campeón Nacional
Alejandro Rentería
Val
Sub10
Campeón Nacional
Luis Blandón
Ant
Sub12
Campeón Nacional
Cristian Hernández
Val
Sub14
Campeón Nacional
Martín Martínez
Met
Sub16
Campeón Nacional
Raúl Barros Jr.
Atl
Sub16
Campeón Nacional sub18, Campeón centroamericano

Estos jugadores tendrán cubiertos todos sus gastos de inscripción, traslados internacionales, uniforme y alojamiento y alimentación durante el torneo.  Deben confirmar su participación antes del 30 de junio y tener disponible su pasaporte Colombiano vigente.

2. JUGADORES CON APOYO PARCIAL

NOMBRE
LIGA
CAT
DERECHO
Lizeth Chiriví
Ant
Sub16
2ª Nacional
Luis de Arco
Atl
Sub18
2º. Nacional
Melissa Castrillón
Ant
Sub 16
Campeona Pan 09
Adriana Pachón
Cun
Sub16
  panamericano 09
Lina Orozco
Val
Sub18
3ª panamericano 09
Joshua Ruiz
Bog
Sub12
3º panamericano 09
Jorian Acosta
Met
Sub10
Campeón centroam. 09
Sofía Rodríguez
Val
Sub10
Campeona centroam. 09
María P Hernández
San
Sub12
Campeona centroam. 09

Estos jugadores tendrán cubiertos sus gastos de inscripción, uniforme,  alojamiento y alimentación durante el torneo, pero deben costear todos los demás gastos (incluyendo transporte), confirmar su participación antes del 2 de julio y tener disponible su pasaporte Colombiano vigente.


ARTÍCULO 2°:   JUGADORES EXTRAS

Todos los jugadores colombianos que hayan participado en los campeonatos nacionales selectivos al Festival Panamericano, recibirán el aval para jugar el festival, siempre y cuando cubran todos sus gastos de participación.

Los jugadores extras deben confirmar su participación antes del 2 de julio, consignando en la cuenta de ahorros Bancolombia N° 04903614744 a nombre de la Federación Colombiana de Ajedrez, el valor en pesos (a la tasa representativa del día de la consignación) correspondiente a los gastos de inscripción (USD 100), credenciales (USD 10) y gastos de envío (USD10). Igualmente debe confirmarse la participación de los acompañantes oficiales cancelando el valor de credenciales (USD 10). La confirmación se hará mediante email dirigido a Fecodaz (fecodaz@gmail.com) indicando nombres, liga y número de pasaporte y adjuntando copia escaneada de la consignación.

Toda la información sobre la logística del torneo puede ser consultada en la página oficial del mismo: http://www.cxg.org.br/panam2010/panam2010.htm ó en el email:  panamericano2010@gmail.com. O igualmente, a través del delegado oficial de Colombia al torneo, el ingeniero Alfonso Naranjo – Presidente Internacional Fecodaz – cel: 3108404576, email: alfonsonaranjoa@yahoo.com

Fecodaz está haciendo un convenio con la aerolínea Taca y se obtendrán algunos descuentos de grupo o institucionales, que ayudarán a disminuir los costos para jugadores y acompañantes.


ARTÍCULO 3°: DERECHOS DE LOS JUGADORES DEL FESTIVAL             PANAMERICANO

Los representantes oficiales de Colombia al Festival mundial de la Juventud, Grecia octubre de 2010, serán los mejores clasificados durante el Festival Panamericano, que hagan mínimo 5.0 puntos en éste evento.

Los jugadores que obtengan el título de Campeones Panamericanos, tendrán el derecho a la inscripción y el tiquete internacional, dependiendo de la disponibilidad de recursos con los que cuente Fecodaz, y los demás tendrán el aval pero deberán costearse los demás gastos. La organización dará hospedaje y alimentación a los jugadores oficiales.


ARTÍCULO 4°: ENTRENADORES OFICIALES AL PANAMERICANO

Fecodaz avalará la participación oficial de tres entrenadores para la delegación, de acuerdo con el número de jugadores por Liga y el nivel de estas así:
·         Un entrenador nombrado directamente por Fecodaz.
·         Un entrenador por la Liga de Antioquia
·         Un entrenador por la Liga del Valle.
Estos deberán ser entrenadores reconocidos, que trabajen en el proceso deportivo de sus jugadores y  Fecodaz les pagará el alojamiento y la alimentación y cada Liga deberá cubrir los demás gastos.

ARTÍCULO 5°: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga los apartes de las anteriores que le sean contrarias.


COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


(Fdo.) JORGE ENRIQUE MÓLINA Z.                   (Fdo.) JULIO ERNESTO MEJÍA G.
Presidente                                                                 Secretario General