Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 septiembre 2009

Continental Femenino de Ajedrez 2009. Ronda 6


FIERRO Y CORI PASARON A LIDERAR EL CONTINENTAL

Martha Fierro de Ecuador, confirmó su favoritismo y le gano a la venezolana Sarai Sánchez en la partida más importante de la sexta ronda del campeonato Continental de Ajedrez que se lleva a cabo en la ciudad de Cali.

En otro de los duelos de la jornada Deisy Cori ( en la Foto ) dio un paso importantísimo tras la búsqueda de un lugar para la copa mundo, al derrotar a la jugadora Carolina Lujan de Argentina.

Estos resultados permiten a las jugadoras Fierro y Cori compartir la primera posición del campeonato con 5 puntos cada una, acercarse al Titulo Panamericano y luchar por las dos plazas que entrega la cita mundialista al realizarse el próximo año en Turquía.

La expectativa en la séptima ronda, gira en torno a la disputa que tendrán en la mesa número 1 las lideres absolutas de un campeonato que se ha caracterizado por el equilibrio de fuerzas ante la calidad y el nivel competitivo de las damas del ajedrez del continente.

La Colombiana Martha Mateus, que firmo su partida en tablas con la cubana Lisandra Ordaz, completo cuatro puntos permitiendo continuar con opciones para pelear por los puestos de privilegio frente a las ya consagradas del juego ciencia en América.

COLOMBIA

Posiciones después de la Ronda 6

Rk. 0 0 Nombre FED FIDE Pts.
1 ECU IM Fierro Baquero Martha L ECU 2386 5,0
2 PER WIM Cori T Deysi PER 2361 5,0
3 VEN WGM Sanchez Castillo Sarai VEN 2224 4,5
4 CUB WIM Llaudy Pupo Lisandra CUB 2212 4,5
5 CUB WGM Ramon Pita Vivian CUB 2217 4,0
6 ECU WIM Vasquez Ramirez Rocio ECU 2285 4,0
7 ARG IM Lujan Carolina ARG 2295 4,0
8 CUB WGM Arribas Robaina Maritza CUB 2328 4,0
9 CUB WIM Linares Napoles Oleiny CUB 2265 4,0
10 PER WIM Morales Mendoza Luciana PER 2172 4,0

LA PARTIDA DEL DIA:

Veamos la partida jugada entre las punteras del torneo hasta la ronda 5, IM MARTHA FIERRO (Ecuador) y la WGM SARAI SANCHEZ (Venezuela), ganada en buena forma por la maestra ecuatoriana.




VER CLASIFICACIONES y RONDAS

Ver partidas en VISOR JAVA

Bajar PARTIDAS RONDA 6

VER PARTIDAS EN DIRECTO

Continental Femenino de Ajedrez: Ronda 5


SARAI SÁNCHEZ MANTIENE LIDERATO EN CONTINENTAL DE AJEDREZ

(WGM) Sarai Sánchez, de Venezuela conservó, con 4.5 puntos la primera posición del Campeonato Continental femenino de ajedrez que se juega en Santiago de Cali, después de firmar las tablas en la partida principal de la ronda 5 contra (WGM) Maritza Arribas de Cuba.

A media unidad de la venezolana, se colocaron (IM) Martha Fierro de Ecuador, (WIM) Deysi Cori del Perú, (IM) Carolina Luján de Argentina y (WGM) Vivian Ramón Pita de Cuba quienes salieron victoriosas ante (WIM) Rocío Vásquez de Ecuador, Luz Elena Orozco de Colombia, (WIM) Oleiny Linares de Cuba y Luciana Morales de México respectivamente.

Martha Mateus, con 3.5 puntos pasó a ser la mejor colombiana al lograr un triunfo significativo frente a la también local (WIM) Nadia Karolina Ortíz.

Para este sábado se realizará doble jornada en horarios de 9.00 de la mañana y 5.00 de la tarde, teniendo en la ronda 6 como juegos principales a Martha Fierro contra Sarai Sánchez, Deysi Cori ante Carolina Luján. Para Colombia el interés estará marcado por la actuación de Martha Mateus en la sexta línea de competencia ante (WIM) Lisandra Ordaz de Cuba.

COLOMBIA

Posiciones después de la ronda 5 (las 10 primeras clasificadas)

Rk. 0 0 Nombre FED FIDE Pts.
1 VEN WGM Sanchez Castillo Sarai VEN 2224 4,5
2 ECU IM Fierro Baquero Martha L ECU 2386 4,0

CUB WGM Ramon Pita Vivian CUB 2217 4,0

PER WIM Cori T Deysi PER 2361 4,0

ARG IM Lujan Carolina ARG 2295 4,0
6 CUB WGM Arribas Robaina Maritza CUB 2328 3,5

CUB WGM Marrero Lopez Yaniet CUB 2259 3,5

COL
Mateus Martha COL 2143 3,5

CUB WIM Llaudy Pupo Lisandra CUB 2212 3,5

CUB WIM Ordaz Valdes Lisandra CUB 2283 3,5

LA PARTIDA DEL DIA

Veamos sin salir de la página la partida jugada entre las colombianas la WMI NADYA KAROLINA ORTIZ y MARTHA ISABEL MATEUS, ganada por la vallecaucana Mateus.


VER CLASIFICACIONES y RONDAS
Ver partidas en VISOR

VER PARTIDAS EN DIRECTO

Bajar partidas RONDA 5