Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 septiembre 2009

Continental Femenino de Ajedrez 2009: Ronda 4


VENEZOLANA SARAI SÁNCHEZ LIDERA EN SOLITARIO EL CONTINENTAL FEMENINO

La venezolana (WGM) Sarai Sánchez, con 3 puntos de 3 partidas disputadas, pasó a liderar en solitario el Campeonato Continental Femenino de ajedrez al derrotar en la cuarta ronda a (WIM) Rocío Vásquez del Ecuador en la cuarta jornada del evento que reúne a las mejores del juego ciencia en América.

La victoria de venezolana y los empates en las mesas 2 a 4, ha colocado el campeonato dramático ante el espacio de equidad entre las perseguidoras que han forzado a que un grupo de 9 jugadoras persigan a un punto de diferencia. Entre las partidas de trascendencia que terminaron en tablas se presentó la de (WIM) Luciana Morales de Perú contra (IM) Martha Fierro, lo mismo que la disputada por (WGM) Maritza Arribas de Cuba frente (IM) Carolina Luján de Argentina.

Por Colombia, una vez más Luz Elena Orozco, se alzó con un triunfo ante la cubana (WIM) Roquelina Fandiño y se encuentra en el selecto grupo que siguen la pugna por las primeras posiciones del Continental.

Las emociones continúan este viernes a la 5 de la tarde con partidas de alto nivel competitivo como la de Sarai Sánchez frente a Maritza Arribas en la primera línea de competencia y la de Martha Fierro contra Rocío Vásquez. En la mesa 2. La colombiana Luz Elena Orozco recibirá con piezas blancas en la mesa 3 a Deysi Cori del Perú.

COLOMBIA

Posiciones después de la 4 Ronda

Rk 0
Tit
Nombre
Fed
Elo
Pts.
1 VEN WGM Sanchez Castillo Sarai VEN 2224 4,0
2 ECU WIM Vasquez Ramirez Rocio ECU 2285 3,0

CUB WGM Arribas Robaina Maritza CUB 2328 3,0

ECU IM Fierro Baquero Martha L ECU 2386 3,0

CUB WIM Linares Napoles Oleiny CUB 2265 3,0

CUB WGM Ramon Pita Vivian CUB 2217 3,0

COL
Orozco Luz Elena COL 2118 3,0

PER WIM Cori T Deysi PER 2361 3,0

ARG IM Lujan Carolina ARG 2295 3,0

PER WIM Morales Mendoza Luciana PER 2172 3,0

LA PARTIDA DEL DIA

Veamos sin salir de la página la partida jugada entre la WIM ROCIO VASQUEZ (Ecuador) y WGM SARAI SANCHEZ (Venezuela), ganada en buena forma por la ajedrecista venezolana.



VER CLASIFICACIONES y RONDAS

Ver partidas en VISOR