Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 agosto 2009

Copa MERCOSUR

MERCOSUR 2009: Jorge Cori es líder

Fuente: Chessbase en Español

El joven peruano de 14 años Jorge Cori Tello es líder en solitario tras la segunda ronda, con 2 partidas ganadas. La segunda de ellas fue contra su propia hermana Deysi Estella, que representa la otra cara de la moneda, pues cierra la tabla clasificatoria. Pocket Fritz 4 defendió muy bien con negras una variante muy conocida de la Defensa Caro-Kann y puso en aprietos al gran maestro Diego Valerga, que no obstante mantuvo la igualdad. El momento dramático de la jornada se vivió en la partida entre Carlos Obregón y Andrés Rodriguez. El tiempo es también parte importante de las partidas de ajedrez y a veces ayuda a dictar sentencia.

Festival de la República Argentina 2009

Jorge Cori lidera la Copa MERCOSUR

por Roberto Álvarez

El Magistral arrancó con mucha combatividad por parte de los jugadores. Anoche, por la segunda ronda, Pocket Fritz 4 defendió muy bien con negras una variante muy conocida de la Defensa Caro-Kann, famosa desde la victoria de Bobby Fischer ante Max Euwe en Leipzig 1960. Y más que defenderse. Pocket Fritz 4 puso en aprietos al gran maestro Diego Valerga, quién debió jugar con precisión incluso para mantener la igualdad.


Lucha fraternal

Jorge Cori Tello (14 años), logró su segunda victoria consecutiva en el torneo y la camiseta de líder absoluto. Venció con piezas negras... ¡a su hermanita!, Deisy Cori (ELO 2390, con 16 ya está entre las mejores del mundo femeninas). Muchos podrían pensar en un corto empate... ¡pero nada de eso! Hubo lucha en serio ya que, para ellos, una partida de ajedrez es algo para gozar a pleno.

Ernesto Real de Azua y Sergio Slipak empataron tras interesantes alternativas de una Apertura Escocesa, tras 20 jugadas pero más de 3 horas de juego. Y también fue empate el duelo de brasileños, entre el veterano maestro Francisco Terres Trois y el joven Silvio Oliveira.

Las partidas pueden seguirse por internet desde http://ajedrezmartelli.org.ar/, en el visor de partidas. La actualización es manual.