Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 abril 2009

IV Grand Prix de la FIDE


IV Grand Prix de la FIDE en Nalchik
(Kabardia-Balkaria)

El cuarto torneo de la serie del Grand Prix de la FIDE se celebra en Nalchik (Kabardia-Balkaria, Rusia) entre el 14 y el 29 de abril de 2009, en el Intour Hotel "Sindica". Las partidas se disputan entre el 25 y el 29 de abril de 2009. Los días 20 y 25 de abril serán días de descanso. La bolsa total de premios asciende a 162.000 euros.

Control de tiempo: 120 minutos para los primeros 40 movimientos, 60 minutos para los siguientes 20 movimientos y a continuación se abonarán 15 minutos por jugador tras el segundo control de tiempo y un incremento de 30 segundos por movimiento a partir del 61.

Los 14 participantes son: Vladimir Akopian (Armenia), Evgeny Alekseev (Rusia), Levon Aronian (Armenia), Etienne Bacrot (Francia), Pavel Eljanov (Ucrania), Boris Gelfand (Israel), Alexander Grischuk (Rusia), Vassily Ivanchuk (Ucrania), Gata Kamsky (EE. UU.), Sergey Karjakin (Ucrania), Rustam Kasimdzhanov (Uzbekistán), Peter Leko (Hungría), Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán), Peter Svidler (Rusia).

La inauguración

Ayer por la tarde se celebró la inauguración del cuarto torneo de la serie del Grand Prix de la FIDE en el Teatro de Música de Nalchik. Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente de Kabardia-Balkaria) Arsen Kanokov y el Presidente de la FIDE y de la República de Kalmukia, Kirsan Ilyumzhinov. (en la Foto)

En su discurso de bienvenida, Kirsan Ilyumzhinov, subrayó que el Elo promedio de los participantes es de 2725, con lo cual es la competición más fuerte hasta ahora, de esta serie de torneos. "El año pasado aquí se disputó el Campeonato del Mundo Femenino y ahora celebraremos el cuarto torneo del Grand Prix de la FIDE. Y mientras que el año pasado, antes de celebrar el campeonato mundial femenino, hasta la presidencia de la FIDE buscaba el nombre de Nalchik en el mapa, hoy por hoy, muchos millones de aficionados al ajedrez conocen y aprecian la capital de Kabardino-Balkaria", comentó Kirsan Ilyumzhinov.

Además informó de que ha habido un acuerdo con el gobierno de Kabardino-Balkaria para que el ajedrez se vaya introduciendo como asignatura en los colegios a partir del curso del próximo mes de septiembre.

Disfrutemos en Visor Java las partidas de la Primera ronda:

Save PGN File - round01.pgn