Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 marzo 2009

XVIII Torneo AMBER

Amber R8: Anand se impone a Kramnik para conquistar el liderato
En el encuentro clave de la octava ronda del torneo Amber en Niza, el Campeón del Mundo Vishy Anand derrotó a Vladimir Kramnik 1½-½ gracias a una bonita victoria en al partida a la ciega. A falta de tres rondas y antes del día de descanso (hoy), la estrella india ha alcanzado el liderato en solitario, medio punto por delante de Levon Aronian y Magnus Carlsen y con un punto de ventaja sobre al anterior colíder Kramnik. Magnus Carlsen domina la clasificación de la prueba a la ciega con un marcador de 6½ puntos en 8 partidas, aunque su victoria contra Veselin Topalov en la octava ronda no fue impecable. En la sección de partidas rápidas hay tres jugadores con 5/8 puntos: Anand, Aronian y Gata Kamsky.

Las partidas para descargar y reproducir

Resultados finales REGIONAL EJE CAFETERO


RESULTADOS DEL III REGIONAL DEL EJE CAFETERO

Se llevó a cabo el III TORNEO REGIONAL DEL EJE CAFETERO, con el triunfo de CARLOS ORLANDO JARAMILLO (en la foto) de Risaralda, quien finalizó invicto con 6 puntos de 7 posibles, cediendo únicamente 2 tablas ante ANIBAL MOSQUERA(Ris) y GILDARDO MOLINA (Caldas), el segundo puesto fué ocupado por LUZ ELENA OROZCO (Valle) con 6 puntos, Tercer puesto para MAURICIO BUITRAGO (Valle) con 5 ½ puntos.

En la categoría SUB-12, la gran triunfadora fué la niña MICHELLE MEJIA GARCIA de Cartago quien alcanzó un total de 6 ½ puntos de 7 posibles, demostrando un excelente nivel, que con seguridad la colocará muy pronto en la cima de las mejores de Colombia, el Subcampeón fué el niño NAHUM JOSE VILLAMIL con 6 puntos, otro jovencito de Cartago, que viene demostrando su calidad de juego y que con el apoyo de su padre el Dr. Jose de Jesús Villamil Gerente de las Empresas Municipales, llegará muy lejos en la practica de éste noble juego; el tercer puesto en la categoria Sub12, fué ocupado por el niño FERNANDO PEREZ (Valle) con 6 puntos.

El Torneo de BLIZ patrocinado por COHOSVAL Cooperativa de Hospitales del Valle, fué ganado por MAURICIO BUITRAGO (Valle), segundo puesto para ROBINSON VARGAS (Valle) y Tercer puesto para LINA YOMAYRA OROZCO (Valle).

Gracias a todas las personas que hicieron posible la realización de éste evento que revive el torneo Regional del Eje Cafetero, que en ésta edición contó la participación de cerca de 120 ajedrecistas. Fué vital la vinculación de las Empresas Municipales de Cartago en cabeza de su Gerente el Dr. JOSE DE JESUS VILLAMIL y la Alcaldía de Cartago con el Dr. GERMAN GONZALEZ O, el Licenciado JHON FREDY RAMIREZ Subsecretario de Deportes de Cartago, el MG. FERNANDO ESCOBAR Alcalde de Ansermanuevo, el Lic JAIME PARDO Rector del LE Alfonso Lopez Pumarejo y en especial la colaboración del Dr. CARLOS ALBERTO YEPES Director de COMFANDI Cartago, quien facilitó las estupendas instalaciones del Centro Recreacional COMFANDI. Felicitaciones al señor ORLANDO MARIN y su equipo de trabajo porque cumplieron con Cartago y la comunidad ajedrecística, organizando un evento que dejó los mejores comentarios de sus visitantes.

Resultados finales (10 primeros)

Absoluto

Rank

Nombre

FED

Pts

Prog

1

Jaramillo Carlos

RIS

6

24½

2

Orozco Luz Elena

VAL

6

23

3

Buitrago Mauricio

VAL

24

4

Barrios Bernardo

RIS

23½

5

Molina Gildardo

CAL

22½

6

Ramirez Jorge

CAL

21

7

Giraldo Marlon

CAL

5

24

8

Hoyos Julio Cesar

VAL

5

23

9

Guzman River

VAL

5

22½

10

Tabares Delgado Andres

VAL

5

22


84 Jugadores





Sub12

Rank

Nombre

FED

Pts

Prog

1

Mejia Michelle

VAL

26½

2

Villamil Nahum

VAL

6

23

3

Perez Fernando

VAL

6

22

4

Zuleta Juan Carlos

VAL

25½

5

Ramirez Andrea

VAL

5

19

6

Jimenez Felipe

VAL

5

16

7

Sanchez Anderson

VAL

5

15

8

Aguilar Carlos

VAL

22½

9

Hernandez Stefano

VAL

22½

10

Sepulveda Jainer

VAL

20½