Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 marzo 2009

Deptal Mayores en el Tolima


LIGA DE AJEDREZ DEL TOLIMA: Departamental Mayores 2009

Por: Florentino Bernal Miranda

Con éxito se jugó el Campeonato Departamental Mayores de Ajedrez del Tolima, en las instalaciones de la LIGA en las Piscinas Olímpicas, con ocho participantes en la Rama Femenina, y 16 participantes de la Rama masculina, entre los días 6, 7, y 8 de marzo .
Terminado el Campeonato Masculino con un Suizo a cinco rondas, siendo Campeón el MF.GUSTAVO NUÑEZ (en la foto), Segundo DANIEL NUÑEZ, cada uno con cuatro puntos, tercero el Juvenil JUAN CAMILO ARIAS, Cuarto MN. JAIME CESPEDES igual puntaje.

Se destaca la participación de los Maestros DANIEL NUÑEZ, y JAIME CESPEDES, figuras de renombre que hacía varios años no participaban en éste evento, asimismo se hicieron presente jugadores de otros municipios que habían ganado el derecho de participar, Rovira y Fresno.

La Familia Ajedrecística ha disfrutado durante estos días de las sorpresas en la ardua lucha por lograr los mejores resultados, los jugadores juveniles nuevamente le colocaron mucha pimienta al torneo, y están demostrando que poco a poco son los principales protagonistas de nuestro deporte, JUAN CAMILO ARIAS logró un meritorio tercer puesto ganando el derecho de representar a nuestro Departamento con los hermanos Núñez, en los próximos torneos Federativos. Falta una ronda para terminar el Femenino encabezado hasta la fecha por la Maestra MARTHA LILIANA GARCIA.